El funeral de José Antonio Reyes cierra un fin de semana teñido de luto

La rabia, impotencia, incredulidad, desasosiego y profunda tristeza han sido los sentimientos que han marcado la tónica dominante en el funeral en memoria de José Antonio Reyes. El réquiem por su alma ha sido oficiado este mismo lunes por la mañana, en torno a las 09.30 horas, en la iglesia de Santa María de la Utrera natal del futbolista. Su pueblo entero se ha echado a la calle para dar el último adiós al genial futbolista.

La desgarradora carta del hijo de José Antonio Reyes

15Utrera se despide para siempre de José Antonio Reyes

El lugar que vio nacer al futbolista hace 35 años le ha dado su último adiós en un multitudinario funeral celebrado en la parroquia de Santa María. Cientos de vecinos se han acercado hasta el santo lugar para acompañar a sus familiares en este durísimo trance.

Antonio Tejado, destrozado por la muerte de José Antonio Reyes

14Apoyo masivo

Una oleada de aplausos ha marcado la llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Reyes, envuelto con las banderas de España y del Sevilla, demostrando que era hijo pródigo en la ciudad. Se ha ido uno de sus ciudadanos más ilustres y sus vecinos han querido estar con él hasta el último momento. Tras las honras fúnebres se le ha trasladado al cementerio para ser incinerado.

La emotiva carta de despedida de Noelia López, la mujer de José Antonio Reyes

13Sus familiares, de luto

Vestidos de riguroso negro, sus seres queridos se han mostrado muy emocionados, como no podía ser de de otra manera. Sus gafas de sol ocultaban unos rostros seguramente abatidos y hartos de llorar. Son momentos muy duros para la familia, pero Utrera ha querido estar a su lado para arroparles.

El lugar en el que Noelia López aprende a vivir con su gran dolor

12Un padre hundido

José Antonio ha vivido el peor fin de semana de su vida. Nada podía hacerle pensar el sábado cuando se levantó por la mañana que iba a perder un hijo, un duelo que jamás se supera. En el funeral no podía evitar el llanto desconsolado e incluso ha tenido que ser ayudado por los vecinos.

11Apoyo del Sevilla FC

El club de fútbol donde se formó y brilló con mejor fútbol Reyes ha sido una de las entidades que más se ha volcado desde su fallecimiento. Puso a disposición de la familia el estadio, donde se celebró la capilla ardiente y hoy tampoco han querido perderse el funeral. El presidente, Pepe Castro, y el director deportivo, Monchi, han encabezado la representación sevillista.

10Su exmujer y su primer hijo

Su exmujer, Ana, y su primer hijo, han estado despidiendo a Reyes en Utrera. Un duro mazazo que llevarán siempre, una desgracia que ojalá no hubieran tenido que lamentar nunca.

9Antonio Tejado tenía planes con Reyes

Uno de los más afectados por el trágico fallecimiento de Reyes fue Antonio Tejado. Eran más que amigos e incluso habían hablado unas horas antes del fatídico accidente de tráfico para planear unos días de vacaciones en Conil de la Frontera, Cádiz. El colaborador no pudo reprimir el llanto en la capilla ardiente instalada en el estadio del Sevilla.

8El Real Madrid se desplazó a Sevilla para arropar a la familia y despedirse del que fuera su jugador

Reyes jugó en el Real Madrid y por eso la alta esfera del equipo madrileño se desplazó hasta Sevilla. Sergio Ramos, Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Raúl González comandaron la expedición. Todos con caras serías, de profunda tristeza tras este amargo adiós al futbolista.

7Sergio Ramos, más que un amigo

El capitán del Real Madrid estaba tremendamente unido a Reyes: «Hoy es uno de los días más tristes que podemos afrontar, no sólo el sevillismo, sino a nivel personal, es un golpe muy duro, no nos lo creemos todavía, no se puede asimilar en tan poco tiempo. La pérdida de José Antonio es una gran pérdida para todos, era un gran amigo. Estas desgracias pasan en la vida, nos ha tocado otro capítulo después de lo que pasó con Antonio Puerta. Hay que arropar a su familia todo lo posible y mostrarles lo que era, una gran persona que repartió mucho cariño», dijo.

6Dani Ceballos, paisano y ‘hermano’

No es tan mediático como Sergio Ramos pero si hay un futbolista que tenía una relación fraternal con Reyes, ese era Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid se dejó ver por la capilla ardiente para despedir a su amigo del alma.

5Su padre también estaba abatido durante la capilla ardiente

En el funeral se desmoronó, pero también durante la tarde del domingo. José Antonio ha recibido una estocada que no superará jamás.

4Segunda tragedia para el Sevilla

El drama vuelve a golpear a la familia del club andaluz, doce años después de que Antonio Puerta se desplomase sobre el césped y muriera días después. Una tragedia que ha marcado de por vida a la entidad hispalense y que ahora reviven con el fallecimiento del que fuera su capitán.

3El duro y emocionante mensaje de su mujer

Sobran las palabras para ver el desgarrador mensaje que su mujer, Noelia López, colgó en Instagram para despedirse de su marido: un vídeo con sus dos niñas en brazos comiéndoselo a besos y un mensaje que mostraba un dolor demoledor: «Espérame, mi vida, volveremos a ser una familia donde estés«, escribe López en un emotivo texto, acompañado de un vídeo del jugador con sus dos hijas pequeñas, Noelia y Triana. Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas que no tengo. Vivirás por siempre en nuestros corazones».

2Reyes conducía a 237 km/h

Las últimas hipótesis de los investigadores hablan de que el jugador del Extremadura viajaba a 237 km/h por la autovía cuando reventó una de las ruedas. Reyes perdió el control de su deportivo, se salió de la calzada y chocó contra uno de los bloques de obra para posteriormente volcar y salir ardiendo.

1Fin de semana negro para el deporte español

Con el funeral de José Antonio Reyes y posterior incineración se pone fin a dos días negros para el deporte español que también han trascendido al mundo del corazón dada la gran cantidad de amigos que tenía el andaluz. Descanse en paz.