Recordemos que el diseñador Manuel Mota fue encontrado muerto en los lavabos de un ambulatorio de Sitges con un cuchillo clavado en el pecho y tres cartas: una para su pareja, otra para su familia y otra más para los Mossos d’Escuadra.

En una de ellas, la dirigida a los Mossos y que fue leída ante un juez, Mota decía que estaba pasando una profunda depresion causada por «problemas laborales»

Palatchi ha salido por primera vez al paso de estas especulaciones frente a los medios de comunicación, diciendo que sus relaciones con Mota fueron inmejorables durante los 23 años en los que Mota trabajó para Pronovias y que el diseñador nunca se había quejado de nada ante él.

El dueño de Pronovias señaló también que durante estos meses había querido medir el clima laboral dentro del antiguo equipo de trabajo del diseñador y que había encargado una evaluación a expertos en temas laborales y psiquiatras. Una vez realizado el estudio los expertos concluyeron -según Palatchi- que todas las especulaciones alusivas a la mala relación entre el dueño de Pronovias y su diseñador estrella eran falsedades y carecían de fundamento.

Palatchi ha hecho estas declaraciones en un desfile de una de las líneas de Pronovias, St. Patrick, en el Palacio de Congresos de Barcelona y también ha anunciado la creación de una nueva línea de vestidos de novia, Pronovias Atelier.