El día que Camilo Sesto rompió a llorar en un escenario cantando ‘Perdóname’ a su madre

El de Alcoy ha significado un antes y un después en nuestro país y nos ha dejado un sinfín de recuerdos que permanecerán para siempre en nuestras retinas.

Uno de los artistas más importantes de nuestro país, Camilo Sesto, nos dejaba en la madrugada del domingo a los 72 años. El de Alcoy ha significado un antes y un después en nuestro país y nos ha dejado un sinfín de recuerdos que permanecerán para siempre en nuestras retinas. Uno de los más emotivos fue cuando rompió a llorar en un escenario cantándole «Perdóname» a su madre.

«Tengo la oportunidad hoy… Está por aquí doña Joaquina, mi madre… ¿Dónde estás?», decía un jovencísimo Camilo Sesto, en enero de 1982, buscando a su progenitora entre el público en el auditoria de Palma de Mallorca. «Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: «Perdóname»», proseguía.

El cantante, cuyo padre había fallecido cinco meses antes de esa actuación, no pudo evitar emocionarse y no pudo contener las lágrimas. Al igual que su madre y todos los allí presentes, como Joaquín Prat y Rocío Durcal.

Contaba con una gran carrera musical en la que vendió más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el «Número 1» de las listas españolas. El cantante nos deja una gran lista de éxitos como «Vivir así es morir de amor«, «Algo de mi», «Perdóname», entre otros. Asimismo, Camilo Sesto fue un compositor de renombre y trabajó junto artistas de la talla de Miguel Bosé, Francisco, José José, y muchos más.