portada

El desgarrador testimonio de la hermana de La Veneno

La muerte de Cristina, La Veneno, sigue dando muchísimo que hablar. En ‘Sálvame’ ha intervenido su hermana, que ha sido entrevistada por Kiko Matamoros para rendir homenaje a la ‘vedette’, que se convirtió en estrella en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, en Tele 5.

Jesús Manuel Ruiz ha confirmado que ya hay un resultado de la autopsia que habla de que la causa de la muerte ha sido un accidente doméstico y que iba a ser enterrada en su pueblo, Adra, en Almería.

Mari Pepa, la hermana de Cristina, ha contado cómo era de niño, cómo vivió el cambio de sexo, el cambio de ciudad y ha atacado con dureza a los que, según ella, se han aprovechado de su hermana.

Con lágrimas en los ojos ha agradecido a su pueblo, Adra, el cariño que recibió su hermana, a quien allí seguían llamando Joselito.

A continuación, las declaraciones más emotivas de La Veneno, cuya muerte ha causado una gran conmoción.

10“Mi hermana no tenía maldad”

mi-hermana-no-tenia-maldad

«Mi hermana medía 1’75, pero no tenía maldad, era una persona fácil de manipular, tuvo muchos buitres que estaban más pendientes del dinero, por aparentar… Los mánagers son los que han destruido a mi hermana».

9“Era un diamante en bruto”

era-un-diamante-en-bruto

«Era un diamante en bruto, muy sensible… algunos, que son unos psicópatas, la han llevado hasta ahí. No merecía la muerte que ha tenido. Allá cada uno con su conciencia».

8Su infancia

su-infancia

«Fue una de las personas en el pueblo que admitió que era homosexual. Otros chicos también lo estaban pasando mal. Todas las madres lo sabemos antes de que nos lo diga nadie. Mi hermana estaba muy dolida, pero quería a Adra. Se fue a Torremolinos, porque allí estaba bien visto, estaba a años luz de Adra».

7Su otra familia

su-otra-familia

«Cristina la primera vez que se fue de Adra fue a San Pedro de Alcántara, tenía 16 años y todavía era chico. Allí conoció a una familia que se encariñó con él. Allí pasó varios años y mi madre estuvo pendiente. Era una familia muy correcta y educada».

6Cómo se enteró del cambio de sexo

como-se-entero-del-cambio-de-sexo

«Me enteré directamente, no por terceras. No por terceras personas. Se manipuló siempre la verdad. Ha habido quien ha estado asesorando a mi hermana…»

5Era peluquera

era-peluquera

«Mi hermana era peluquera y además muy buena. Cuando ella iba a Adra a ayudar a las peluquerías se multiplicaba la clientela. También organizaba desfiles en las discotecas y se agotaban las copas».

4Su gran debilidad

su-gran-debilidad

«Le apasionaban los animales. Se pasaba horas en el gallinero con las galllinas y las palomas. Me decía que quería volver a Adra, pero nunca lo hacía».

3Madrid

madrid

«Madrid la desbordó porque no tenía una personalidad fuerte. En Madrid se encontró en una tela de araña de la que no podía salir».

2Sus cenizas

sus-cenizas

«Mi hermana tuvo un antes y un durante y un después. Si mi hermana quería las cenizas en el Parque de Oeste no me lo dijo. Su voluntad era volver conmigo».

1hermana

hermana