El pasado viernes el Rey Felipe asistió a la tradicional Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas. Se trataba de la primera vez que el Rey se situaba en el palco real desde que fuera proclamado monarca en 2014, ya que en 2015 se decantó por la barrera y en 2011 cuando estuvo en el palco aún no era Rey.

jj3
El Rey Felipe junto a Manzanares, El Juli y Talavante.

El Rey Felipe recibió una gran ovación por parte de los asistentes y él les respondió con un saludo desde el palco donde disfrutaba viendo torear a Manzanares, Talavante y a El Juli. Sin embargo hubo alguien a quien no le agradó su presencia en la Plaza y ese fue a Jorge Javier que no tardó en pronunciarse a través de Twitter: «Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre Felipe VI».

Lo que no sabía Jorge Javier es que ese mensaje se iba a volver en su contra. Los usuarios de las redes sociales se valieron de la hemeroteca para callar al presentador. Precisamente con una fotografía antigua en la que Jorge Javier se encontraba en la barrera presenciando un festejo taurino. 

jj
A Jorge Javier no les gustó la presencia del Rey en Las Ventas.

Y es que, en su día Jorge Javier era un aficionado a la tauromaquia, «Yo he sido muy taurino. Mi abuelo saltó de espontáneo a una plaza. Yo durante una época tuve abono en La Monumental. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas, en barrera, estaba El Litri toreando, tuvo una tarde horrorosa. Yo escuché al toro quejarse, al toro sufrir, pasarlo muy mal». Después de esa tarde, Jorge Javier cambió su percepción de los toros. 

jj2
Muchos usuarios le contestaron con esta fotografía, entre ellos la periodista Yolanda Couceiro.