Más de 150 nominados se reunieron el lunes en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, para disfrutar de su tradicional almuerzo previo a la entrega de los Oscar el próximo 22 de febrero. Sonrientes, relajados y muy contentos vimos a todos, aunque hubo ausencias notables. Por ejemplo la del mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película, Birdman, es una de las favoritas a los Oscar; claro que tenía una buena excusa, rueda actualmente The Revenant en Canadá junto a Leonardo DiCaprio.

oscar 2015

Clint Eastwood y Bradley Cooper, director y protagonistas de El francotirador, respectivamente. Bradley está nominado.

Bradley Cooper, nominado al mejor actor por El francotirador, está aún dirigiendo la noticia de que vuelve a ser candidato al Oscar (igual que por El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana), y también un poco alucinado por todo el revuelo que se ha montado en Estados Unidos con al película, dirigida por Clint Eastwood, y a la que algunos sectores han calificado, directamente de profascista.

Oscar 2015

Patricia Arquette (Boyhood) y Emma Stone (Birdman), dos de las nominadas como actriz secundaria.

Pero quien estaba radiante era Patricia Arquette, la favorita como mejor actriz de reparto por Boyhood: Espero no desmayarme en los Oscar. Ya sólo con estar aquí me parece estar viviendo la versión adulta de un niño en Disneyland. No me creo nada de lo que está ocurriendo. Vivir esto con 46 años es precioso», repetía la protagonista de Medium.

Mientras, Julianne Moore, nominada a la mejor actriz por Siempre Alice, explicaba: «La última vez que estuve quí, en 2003, acababa de dar a luz. Así que ahora he podido venir mucho más cómoda y dispuesta a difrutar de la comida».

 

Oscar 2015

Y los también nominados Steve Carrell (Foxcatcher), Michael Keaton (Birdman),  Eddie Redmayne (La teoría del todo) y J. K. Simmons (Whiplash).

oscar 2015

Laura Dern, nominada a la mejor actriz secundaria por Alma salvaje, con su padre, el también actor Bruce Dern.

oscar 2015

La impresionante foto de familia.