Edurne está dispuesta a darlo todo en Viena, donde el proximo sábado participará en la final del concurso de Eurovisión 2015.

Por lo pronto ya se empieza a vislumbrar la puesta en escena de su actuación, que promete ser espectacular. Y para ello, Edurne lucirá un vestido que ya está considerado el más caro de la historia de España en Eurovisión. Edurne llevó en el ensayo general un diseño del catalán José Fuentes. Un modelo de dos piezas, capa y vestido, que van del  look Caperucita Roja al de diosa griega. ¿su precio? 15.000 euros.

eurovisión 2015

Edurne, de caperucita roja a diosa griega…

Muchos pueden pensar que eel vestido de Edurne es muy caro, sobre todo si tenemos en cuenta que en vestido que llevó Ruth Lorenzo el año pasado, y que compró in extremis, le costó 2.100 euros.

Aunque si volvemos la vista atrás, en 1968 Massiel pagó 49.000 pesetas (casi 300 euros), casi la mitad de lo que costaba entonces un coche, por su modelo de Courregés comprado en París.

Claro que el modelazo de Salomé un año después, de Pertegaz, confeccionado con 14 kilos de canutillos de porcelana azul pastel y tres collares de perlas de un kilo, cedidos por la mismísima Carmen Polo, esposa de Franco, no tenía precio…

eurovision 2015

Edurne en un momento del ensayo general.

El domingo 17, después del primer ensayo, Edurne y sus compañeros de los demás países desfilaron por la tradicional alfombra roja del Festival, y la guapa cantante lucía también un modelo de Fuentes, en animal print y corte sirena. Desde luego, nuestra chica presumió de cuerpazo.

eurovision 2015

Edurne en la alfombra roja del festival, el pasado domingo.