Ella sólo pretendía animar a su novio y a toda la Selección española de Fútbol, pero el tuit que Edurne hizo público minutos antes del encuentro en Entre España y Rusia se ha convertido en un arma arrojadiza que se ha vuelto contra sí misma.

Edurne posaba sonriente ante la cámara con la camiseta de su pareja, David De Gea. Desde las gradas del estadio se giraba y mostraba el nombre de su novio mientras ella hacía la ‘V’ de ‘Victoria’ con los dedos. «Desde Rusia grito VAMOS ESPAÑAAAAAA!!!», escribía ilusionada.

Ahora que España ha sido eliminada en una tanda de penaltis en el que el papel de De Gea fue fundamental, esa vídeo y esas palabras no han sido muy bien recibidas por todos los aficionados al Mundial que se han sentido decepcionados con el papel del portero de la Selección.

Las duras críticas a Edurne

«Si le quieres dile que deje la selección»; «Déjalo, el no te va ‘a PARAR’ si te vas con otro»; «No sé si ha sido peor tu actuación en Eurovisión o tu Mundial» o «Dile a tu novio que los balones hay que pararlos. Que si entran nos marcan», han sido algunos de los comentarios que Edurne ha recibido a través de Twitter. Los memes y chistes también han sido constantes.

Edurne no ha parado de animar a su pareja desde el comienzo del Mundial.

Una vez más las redes sociales se pasan de frenada con alguien que tan sólo pretendía animar a su novio. Si las críticas a De Gea ya pueden estar resultando excesivas para muchos (a pesar de que su actuación en el Mundial no ha sido, sin duda, destacable), las recibidas por Edurne son aún menos justificables.

Pero… así es el fútbol (a veces) y así son las redes sociales (cada vez con más frecuencia).

Al menos Edurne tiene un consuelo. Los cientos de mensajes de ánimo que también ha recibido tras los absurdos ataques hacia su persona. No todo iba a ser malo…