Edurne  ya calienta  motores. Eurovisión 2015 está a la vuelta de la esquina y hoy conoceremos Amanecer, la canción que cantará. Los cinco invitados rompieron en aplausos tras escuchar por primera vez Amanecer acompañados de una nerviosa Edurne, que nos representará el próximo 23 de mayo en el Festival de Eurovisión: “Creo que les va a gustar, cada uno tiene sus gustos, pero yo espero que sí”. Y así fue. La primera en pronunciarse, la más experimentada en lides eurovisivas, la cantante Rosa López: «Me gusta la imagen que España va a llevar, impresionante, se puede comparar con cualquiera». «La canción es grande y ella tiene una voz grande, y luego encima esta cara y ese carisma«, ha comentado Rosa.

«Esta canción va a ser número 1 en España antes del Festival, en cuanto la pongas. Tiene mucha potencia y todo el mundo está esperándola», ha afirmado José Ramón Pardo nada más terminar los últimos acordes de Amanecer. SI QUIERES ESCUCHAR AMANECER PINCHA AQUÍ

“Va a recibir votos de otros países, tiene un estribillo muy pegadizo”, ha dicho Anne Igartiburu para quien la canción es “un grito de guerra”. “Es la típica canción que tú te pondrías en el coche, conduciendo por la costa solo, gritando… Y diciendo me da igual».

Misma sensación que la que ha tenido Elena S. Sánchez: “A mí ya se me ha quedado el estribillo. Eso es buena señal, te la podría tararear. Y el tema del que habla, es muy universal, a todo el mundo le llega. ¿Quién no ha tenido un desamor?”

Eurovisión 2015 Edurne

Todos creen que Edurne nos puede dejar en muy buena posición el próximo 23 de mayo en Viena.

Tras escuchar Amanecer, comenzaron a surgir ideas de cómo imaginan la puesta en escena el 23 de mayo en Viena. “Es una canción que yo creo que permite todo”, ha contado Edurne, expectante ante las sugerencias. «Sola, veo arreglos musicales pero tú la más importante y muy sexy y potente», ha dicho Anne, que ha sugerido: “Quizás si pones un ballet para aprovechar esos ritmos y si te pueden poner viento…”. «¿Y un percusionista para la parte más étnica?», ha añadido Pardo.

«Yo lo veo más presencia de diva grande, tu cara, con mucha luz”, ha comentado Rosa, animada ya a hablar del posible vestuario que lucirá Edurne en el Festival de Eurovisión 2015: «Un vestido que te favorezca en todos los aspectos, que te haga grande y que se te vea muchísima luz, porque esa canción es luz»

Rojo, blanco, dorados, marrones… son algunas de las tonalidades con las que los cinco exclusivos invitados de Edurne ya visualizan a Edurne en el escenario de Viena: «Creo que el vestido es importante, pero no quiero que coja más protagonismo que la canción. Muchas veces se peca de eso, quizás», ha afirmado Edurne.

Será hoy domingo, 1 de marzo, a partir de las 12.00 horas cuando el público escuchará por primera vez en RTVE.es  Amanecer, la canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström con la que Edurne espera conquistar el favor de los espectadores españoles y europeos. A partir del día 2 estará disponible en todas las plataformas digitales.