portada
Edu Soto ha participado hoy en un acto promocional de las nuevas Pringles Tortilla.

¿Qué te ha aportado Cabaret?

Pues todos los trabajos te aportan una nueva experiencia y saber un poquito más.

¿No le destacarías sobre otro que hayas hecho?

Es que hasta los trabajos malos te aportan cosas muy positivas. Entonces ya te digo, cada uno va sumando. Yo no le doy más importancia  a uno que a otro,  creo que hay que valorar todo  lo que te viene y…

Y Cuando menos te lo esperes, ¿Por qué ahora, en este momento, cuando tienes otros trabajos?

Porque es un proyecto que lleva dos años ahí, en el estómago, que necesitaba salir. Como es un proyecto con más gente, y la gente que me ha acompañado en este viaje lo han hecho gratuitamente… entonces tenías que ir encontrando el momento. Mandaba un poco el proyecto por sí mismo, que de repente uno no podía, el otro si, el otro tal y ha confluido hasta llegar hasta aquí. Y creo que estoy en un buen momento y hay que aprovechar de hacer tus cosas en los buenos momentos.

¿Has cumplido tu sueño entonces, no?

He cumplido un objetivo, un sueño en concreto nunca he tenido, siempre que cumplo algo voy a por lo siguiente. Nunca me doy por saciado ¿no?, no me sacia un proyecto, entonces este es uno más de los que espero vayan viniendo.

¿La temática del amor tiene algo que ver con tu vida o no?

Por supuesto, yo ha habido un momento en el que lo he buscado, he buscado el amor desesperadamente y me han tenido que decir… “¿oye relájate no? Disfruta un poco de la vida y cuando llegue pues llegará”. Y eso es un poco la experiencia que yo he pasado y que me dio el motivo para escribir esta función.

edu-soto

¿Por qué tu padre y no otro familiar para subirle al escenario?

Pues porque mi padre canta muy bien, porque mi padre tiene salero, está jubilado, lo echaba de menos y dije ¿oye te atreves? Y me dijo que si y fantástico.

¿Y tus nuevos proyectos, el disco o la película?

El disco es algo que he ido diciendo porque realmente lo tengo en la cabeza, pero  no doy más de sí entonces…

¿Pero será individual?

No lo sé, sé que quiero cantar, que quiero hacer algo. Pero bueno ¿irá como viniendo, no?, las cosas que tú quieres hacer no siempre las dominas tú, entonces cuando tenga que salir saldrá. Pero sí, está por ahí.

¿La película va más lenta que el disco?

La película va más lenta, eso es una idea que tengo ahí de escribir sobre experiencias que mi abuelo me fue explicando en vida, experiencias que vivió con Paco Rabal, que eran amigos. Y pensé que era una historia muy bonita y probablemente algún día me ponga en serio con ella.

¿De título has pensado alguno?

No, yo creo que eso es lo último que se escribe. Sí, yo creo que es bueno esperarte hasta el final para saber cuál es el título.

¿Repetirías en Tu cara me suena?

Todas las experiencias que son buenas las repetiría, y esta es una de ellas. Para mí fue una experiencia brutal, había un buen rollo que sobresalía por encima de todo, entonces claro, eso gusta.

¿Y hay algo o alguien con quien quedarte de Tu cara me suena?

Quedarme con uno sería de valorar la amistad que he cogido con todos los demás. Yo creo que ha habido una buena relación  con todos, y cada uno de ellos me ha aportado cosas distintas. Pero me quedo con todos, sí.