destacada
Imagen de la banda en su perfil de Facebook.

«We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation» [Todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y el equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación].

Este ha sido el mensaje que los integrantes de la banda de música Eagle of Death Metal ha compartido en su perfil oficial de Facebook tras escapar de la sala en la que estaban celebrando un concierto. Horrorizados con la tragedia, no han querido olvidar a todos los involucrados, en la que ellos también están.

Esta banda de música de California (Estados Unidos) estaba actuando en un concierto en París (Francia) cuando varios terroristas entraron en la sala Bataclan con Kalashnikov y a cara descubierta. Según han informado los diarios estadounidense The Washington Posty y The Atlanta Journal Constitution, todos los miembros de la banda consiguieron escapar.

No corrieron la misma suerte muchas de las personas que habían acudido a la sala para disfrutar del concierto de su grupo de música favorito. Y es que en este asalto han muerto 70 personas. The Atlanta Journal Constitution consiguió hablar con el hermano de Julian Dorio, uno de los integrantes de la banda: «Escaparon de la sala sin resultar heridos. Vieron a un hombre con una ametralladora abriendo fuego», asegura a este medio.

Por su parte, la madre de éste también ha mostrado su horror. Además, ha explicado que lo primero que hizo su hijo tras escapar fue acudir a una comisaría local, desde donde llamó a su esposa, ya que el móvil lo había dejado en el escenario. La esposa de Dorio, Emily, ha confesado que habló con él: «Me llamó para decirme que me amaba y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario fueron capaces de escapar».