Rosario Bermudo gana la batalla a la familia de la duquesa Roja: hablamos con su abogado

Después de una larga lucha Rosario Bermudo puede respirar tranquila. Concretamente este triunfo llega seis años después de que ella iniciase un procedimiento judicial para que se le reconociera como la hija biológica de Leoncio González de Gregorio, exmarido de la duquesa Roja. Ha sido hoy precisamente cuando el Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid le ha dado la razón a Rosario.

Horas después de conocerse este fallo en esta batalla legal, la revista SEMANA se ha puesto en contacto con su abogado -experto en demandas de paternidad- y nos confirma, en exclusiva, que tanto ella como su entorno están muy felices con esta noticia.

15“Hoy se le ha reconocido la condición de hija”

Tras la exhumación del cadáver de Leoncio, Rosario ha ganado la batalla en el juicio de paternidad. “Hoy se la ha reconocido la condición de hija, ya es hermana legal de sus hermanos”, explica el letrado a este medio.

14Ahora a sus hermanos les toca pagar

Después de haber perdido, los hermanos de Rosario deben hacerse cargo de las costas del juicio.

13El siguiente paso es reclamar el apellido y la herencia

De este modo, Bermudo podrá reclamar el apellido González de Gregorio así como la herencia que pertenecía a su padre biológico.

12¿Cuánto le correspondería?

Según revela Osuna en exclusiva, “la parte proporcional que le corresponde a Rosario de la herencia es de unos 2 millones de euros”.

11Su entorno niega que esta herencia sea cuantiosa

“La herencia de Leoncio González de Gregorio y Martí estaba sobrevalorada en el momento de la partición. Ninguno de sus hijos recibió los dos millones que ahora pide la nueva heredera”, dijo alguien del entorno que era conocedor del legado a ‘Vanity Fair’.

10Irán hasta el final

A pesar de que todavía no conocen los escollos que se encontrarán en el camino, el letrado de Rosario tiene claro que irán a por todas.

9“Intentaremos que sea amistoso, sino habrá medidas judiciales”

“Ahora queda negociar la cuestión con los herederos. Cada uno de ellos tendrá que entregar a su hermana la parte proporcional que le corresponde. Vamos a intentar llegar a un acuerdo amistoso, si esto no puede ser tomaremos medidas judiciales”, explica Fernando Osuna.

8De momento, no hay respuesta por la parte contraria

Han conocido la noticia recientemente, por lo que todavía no se han puesto en contacto con los ‘perjudicados. “Aún no hemos dialogado con ninguno de ellos. Las negociaciones se harán por separado, esto no es una cuestión en la que se pueda ir en bloque, y quien se niegue será demandado para que un juez les obligue a entregar a mi clienta lo que le pertenece”, apunta el abogado.

7Mantiene contacto con uno de ellos

El propio letrado desvela a la revista SEMANA que con el único hermano que mantiene contacto es con Gabriel. “Él mantiene contacto con Rosario y se muestra conciliador, pero aún no hemos hablado con él sobre el asunto de la herencia”, dice.

6Se puede dilatar en el tiempo

Aunque Osuna asegura que Rosario está radiante con esta nueva, lo cierto es que los siguientes pasos pueden tardar en llegar. “No están estipulados los plazos de las negociaciones, lo que se ha conseguido ahora es el reconocimiento de hija con pleno derecho”, dice.

5El ADN coincide en un 99,9 %

A pesar de que Bermudo jamás dudó de la historia que le había revelado su progenitora años atrás, quiso no pillarse los dedos y acudió a un laboratorio privado.

4Se comparó su ADN con una botella de un hermano

El ADN se comparó con el de su hermano Leoncio -hijo mayor de la duquesa de Medina Sidonia-a través de una botella de agua.

3“Yo llevo toda la vida trabajando”

Rosario Bermudo ha concedido alguna entrevista en más de una ocasión y, aunque asegura que no quiere el dinero para ella, sí para sus hijos. “Llevo toda la vida trabajando, pero quiero mejorar la de mis tres hijos, que son los que más han sufrido durante todo este proceso, que ha durado casi cinco años. Con la herencia podré ayudarles a pagar la hipoteca“, comentó en ‘La Razón’.

2El cuerpo de su padre fue exhumado

En el mes de marzo en 2017 se exhumaron los restos de Leoncio González de Gregorio y Martí en Soria.

1¿Acercarán posturas?

Todavía se desconoce qué sucederá en el futuro, pero quizás estas novedades les sirvan para reencontrarse.

Más contenido .....