Este viernes, el sevillano Palacio de Dueñas se vestirá de flamenco, guitarra y juventud. Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y su mujer Sofia Palazuelo han organizado una fiesta flamenca muy de la Feria de Abril de Sevilla, donde reunirá a su grupo de amigos a pasar la velada más larga del año. Una fiesta que reunirá a amistades de la capital hispalense, como también de Madrid, para bailar y cantar al son de los naranjos y de azahar.

La duquesa de Alba nunca ocultó quién era su nieto favorito

El guiño a la duquesa de Alba de su nieto

Fernando Fitz James Stuart y Solís

Es el guiño del hijo mayor del duque de Alba, Carlos Fitz-James, al pasado de esta casa ducal. Las fiestas flamencas fueron constante y asiduas en vida de la duquesa de Alba, quien convirtió en el Palacio de Dueñas en el templo de las fiestas flamencas y del traje de gitana.

Fotos exclusivas de la boda de los futuros duques de Alba

Los años dorados del palacio de Dueñas

La duquesa de Alba

Cayetana de Alba lo convirtió en su tarjeta de presentación cuando comenzaba la Feria de Abril de Sevilla. El hijo de la duquesa no ha querido caminar por esas lindes y es más austero en su hoja de ruta como duque de Alba. Es el heredero del actual titular de esta casa de aristocráticos, quien ha decidido volver a los años dorados de su abuela.

Una fiesta por todo lo alto

Fernando Fitz James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo

Hace dos años, Fernando Fitz-James Stuar congratulaba a sus amigos con una fiesta parecida. Entonces, el noviazgo con Sofía Palazuelo estaba en su posición de salida. En aquel momento se desconocía si serían fiestas habituales o no.

La nueva corte del duque de Huéscar

Fernando Fitz James Stuart y Solís amigos

El año pasado las dudas se disiparon. No hubo fiesta flamenca. A partir de este año, la tradición de su abuela, la desparecida duquesa de Alba, volverán a ser frecuentes en el palacio de Dueñas, al menos en fechas como abril o mayo, cuando tenga lugar la Feria de Sevilla. Este viernes, las puertas de Dueñas se abren para recibir a la nueva “corte” del futuro duque De Alba.

Fernando gana en la intimidad

U422096

Quien conoce bien al duque de Huéscar asegura que no es un chico tan apocado y distante como a primera vista parece. Todo lo contrario. Le cuesta entrar, pero después es un tipo muy preparado y con sentido del humor. No es lo que a primera vista parece, según comentan a SEMANA quien ha conocido a Fernando casi desde que nació cuando su infancia tenía como protagonista tres escenario, Madrid con su padre, Sevilla y el Palacio de Dueñas con su abuela paterna y el Palacio de la Motilla en la sevillana calle Cuna con su abuela materna.

¿Quién es realmente Fernando Fitz James?

Fernando Fitz James Stuart y Solís

Fernando es hijo de Carlos Alba y Matilde Solís. Y sobrino político de Carmen Tello. El primer marido de la esposa de Curro Romero es el actual marqués de la Motilla y hermano de Matilde Solís.