Este 20 de noviembre se cumplen ya cuatro años de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba. Para este cuarto aniversario se ha organizado una misa recordatorio en Sevilla que vuelve a demostrar la falta de solidez fraternal entre sus hijos.

Las ausencias vuelven a ser las protagonistas

duquesa de Alba misa homenaje (5)

Si en cada funeral que se celebra en la capital hispalense en honor a la duquesa las ausencias de algunos de sus hijos son destacables, este año no iba a ser menos.

Una misa por su alma con solo dos hijos presentes

duquesa de Alba misa homenaje (8)

Según ha podido saber SEMANA, el próximo martes se celebrará una misa por el alma de Cayetana en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, más conocida como la iglesia del Cristo de los Gitanos, a la que ella estaba tan ligada y donde reposan parte de sus cenizas. Pero según informan fuentes de toda solvencia a esta revista, solo asistirán dos de sus hijos: Fernando y Cayetano Martínez de Irujo, quien convoca a familiares y amigos a sumarse al recuerdo de su madre.

¿Languidece el recuerdo a la duquesa de Alba?

duquesa de Alba misa homenaje (7)

“Solo Cayetano y Fernando han mostrado interés por este aniversario. Es como si el recuerdo de la duquesa de Alba languideciera en el seno de su propia casa”, comenta a SEMANA una persona muy cercana a la desaparecida duquesa de Alba. “Por suerte, todavía hay algún hijo que sigue teniendo muy presente a una mujer tan importante no solo en sus vidas, sino también en la historia de España”, apostilla.

Las excusas para no arropar la misa por su alma

duquesa de Alba misa homenaje (10)

Según cuentan a esta revista, Carlos Fitz-James Stuart no viajará a Sevilla por tener “otras ocupaciones de obligado cumplimiento”. Tampoco estará Alfonso, el segundo de los hijos. Ni siquiera Jacobo, el conde de Siruela, apartado de todos en su finca del Ampurdán y que mantenía discrepancias con su madre desde que la duquesa repartió en vida su herencia y Jacobo se consideró perjudicado con relación a sus hermanos.

Eugenia Martínez de Irujo tampoco podrá estar

duquesa de Alba misa homenaje (2)

Eugenia estará ese día de viaje. La duquesa de Montoro acompaña a su pareja, el empresario musical Narcís Rebollo, en muchos de los compromisos que el presidente de la discográfica Universal tiene dentro y fuera de España.

[Leer más: así se ha preparado como actriz para dar vida a su madre]

Alfonso Diez, fiel a su memoria

duquesa de Alba misa homenaje (3)

No faltará en cambio el duque viudo de Alba, Alfonso Diez. Quien compartiera su vida con la duquesa durante los últimos años de su vida, se ha mostrado interesado en esta misa recordatorio y acompañará a Cayetano y Fernando Martínez de Irujo en la iglesia del Cristo de los Gitanos.

Otros que no faltarán a la cita con la duquesa de Alba

duquesa de Alba misa homenaje (6)

También rezarán por la memoria de la duquesa sus nietos Luis y Amina, los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova, y amigas como Carmen Tello.

La duquesa de Alba era el motor de la familia

duquesa de Alba misa homenaje (9)

Con la dispersión de los Alba a la muerte de la aristócrata se cumplen lo que decían quienes sabían que Cayetana era la base y el motor de la familia y que a su muerte cada hijo iría por su lado.