Penélope Cruz compite con "Volver a nacer" de Sergio Castellito.

Penélope Cruz compite con Volver a nacer de Sergio Castellito.

Maribel Verdú ha cosechado un gran éxito con Blancanieves de Pablo Berger.

Maribel Verdú ha cosechado un gran éxito con Blancanieves de Pablo Berger.

Aída Folch brilla en La artista y la modelo de Fernando Trueba

Aída Folch brilla en La artista y la modelo de Fernando Trueba.

Las nominaciones de los Goya han deparado este año un auténtico duelo de glamour, ya que competirán por el premio a la mejor actriz, dos de las máximas estrellas de nuestro cine, Maribel Verdú, que ya lo ganó por Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta, en 2007, mientras que Penélope Cruz lo ha logrado en tres ocasiones, dos de protagonista por La niña de tus ojos y Volver, y uno de reparto por Vicky Cristina Barcelona, además de otras tres nominaciones. La mujer de Pedro Larrañaga opta al premio por Blancanieves y la esposa de Javier Bardem por Volver a nacer.

Contra nuestras estrellas competirá una gran promesa del cine español, Aída Folch, quien a sus 26 años opta a este galardón por El artista y la modelo de Fernando Trueba, donde comparte reparto con Jean Rochefort y Chus Lampreave, también nominados como mejor actor y mejor actriz de reparto.

La nota internacional la pondrá Naomi Watts, quien protagoniza la película española más taquillera de todos los tiempos, Lo imposible de Juan Antonio Bayona, por la que también está nominada a los Globos de Oro y que le ha proporcionado un premio en el festival de Palm Springs.