No contesta al teléfono, ha enmudecido desde el 3 de marzo en las redes sociales… Aparcados han quedado los próximos estrenos, nuevos trabajos y aplazada hasta la busqueda de una nueva casa… Cuando tenga fuerzas. Su última aparicion se produjo en el tanatorio de Villalba, desmayada de dolor, asistida por algunos compañeros como María Esteve, Juana Acosta, Toni Acosta o sus íntimos Esmeralda Moyá y Luis Fernandez, su exnovio y su amigo del alma, un hombro donde llorar.

LA ACTRIZ ANA FERNANDEZ DURANTE LA PREMIER DE LA PELICULA ''50 SOMBRAS DE GREY'' EN MADRID 12/02/2015 MADRID

Sin Santi asistió al estreno de la película del momento, ’50 sombras de Grey’. El cámara llegó dos días más tarde de uno de sus viajes para celebrar San Valentín con su chica.

Hasta que se desvele si finalmente Ana Fernández reaparece o no en el Festival de Málaga, se le sigue el rastro, sutilmente a través de su entorno más cercano, como Esmeralda Moyá, su compañera dos años en ‘Los protegidos’, también con ella compartió el filme ‘Solo química’ su debut protagonista  de Ana en la gran pantalla: “Yo sí he hablado con ella, la he llamado y hablamos”.

LA ACTRIZ ESMERALDA MOYA DURANTE LA PRESENTACION DE LA 18 EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE MALAGA 2015 18/03/2015 MADRID

Esmeralda Moyá, una de sus mejores amigas, compañera en la serie ‘Los protegidos’ primero y ahora partenaire en ‘Solo química’, está en contacto telefónico con Ana Fernández, aunque no desvela dónde está la actriz. En la foto, Esmeralda en la presentación de la 18 edición del Festival de Cine de Málaga 2015, el pasado 18 de marzo, donde se aseguró que Ana estaría en la capital malagueña dentro de cinco semanas para presentar el filme.

En cartera tiene Ana su regreso al trabajo en ‘Bloody West’, a las órdenes de Manuel Velasco junto a rostros tan conocidos como Raúl Arévalo, José Sacristán, Michelle Jenner o Leticia Dolera. Nada, en todo caso, que pueda apartarla de un abismo desgarrador, porque Ana Fernández y Santi Trancho eran la pareja ideal desde hace tres años, se adoraban y estaban unidísimos.

Ana Fernández Instagram

En Instagram, el 1 de febrero, publicó Ana Fernández esta foto con su mascota, una preciosa labradora que será ahora su mejor consuelo y más fiel compañía en estos momentos tan negros.

El tiempo, con su acción balsámica, tiene la última palabra y será quien nos desvele si Ana Fernández logra recuperar la entereza necesaria para viajar a Málaga, donde en otra edición pasada presentó sobre la alfombra roja al mundo a su amor, Santi Trancho, o si precisa de un plazo mayor para ponerse en pie. Miles de admiradores y seguidores le dejan sus mensajes de consuelo, imposible para tanta desolación, en sus cuentas de las redes sociales donde ella ha enmudecido pero sus fotos y sus mensajes siguen hablándonos del gran amor que sentía por el cámara fallecido trágicamente.

Escribía Ana Fernández en Instagram el 10 de noviembre, víspera de su 25 cumpleaños: “Confirmado, esto es ya UNA PAREJA DE TRES”.

Ana Fernández Instagram

Al día siguiente al soplar las velas hacía proyectos de futuro, siempre con Santi  junto a ella: “Ya he pasado el umbral, con ganas de comenzar estos 25 años con positividad y grandes proyectos. A la espera de estrenar y rodar! ☺️☺️ gracias @junglecam_ por lograr hacer diferente cada día de mi vida, por estar formando una familia conmigo, y por demostrarme que tenemos el mismo objetivo y sueño: ser unos abuelitos”.

Ana Fernández Instagram

Antes de soplar sus velas, el 11 de noviembre pedía un deseo que hoy nos estremece: envejecer con Santi Trancho. 

El 18 de enero posaba con su perrita en casa, esperando a Santi ocupado en uno de sus viajes de trabajo:”Esperando a ver la nieve, mientras tanto calentitas en casa !!!!!“

Ana Fernández Instagram.

El día de los enamorados, el 14 de febrero, cuando poco podía imaginar la tragedia que les aguardaba en un recodo de la carretera, Ana Fernández colgaba su foto con Santi, feliz, pletórica de vida y amor: “Tenias que regresar hoy, el mayor regalo…. Nuestro encuentro”.

Ana Fernández Instagram

Esta es su última foto en pareja en las redes, para celebrar el día de los enamorados.

Ana Fernández, alejada de todos, perdida en su dolor, batalla con una ausencia honda de la que todos esperamos y deseamos verla salir lo antes posible.