Los palos de Miguel Bosé en el último año le pasan factura y esta es la prueba

Este 2018 no ha sido un buen año para Miguel Bosé y eso se nota en su desmejorado aspecto. El desgaste es notable si echamos la vista atrás

Los años no pasan en balde para nadie, pero las últimas imágenes de Miguel Bosé en sus redes sociales han hecho saltar todas las alarmas. Su notable pérdida de peso, su poblada barba canosa y su desmejorado aspecto físico son la imagen de que 2018 no ha sido fácil para el cantante. Además, su voz quebrada y su forma pausada de hablar han desatado los comentarios de sus miles de seguidores que son conscientes del empeoramiento vivido por Miguel en los últimos meses. Incluso el cantante se ha visto obligado a grabar un nuevo vídeo para aclarar que está bien, de vacaciones y feliz.

16El vídeo que hizo correr ríos de tinta sobre la salud de Miguel Bosé

A sus 62 años Miguel publicaba un vídeo en sus redes sociales para felicitar el nuevo año a sus seguidores. Pero su desmejorada imagen preocupaba a sus fans, hasta tal punto que pocas horas después, Bosé borraba dicha publicación.

15Un nuevo post tranquilizando a sus fans

Tras los miles de comentarios su mánager aseguraba que se encuentra de vacaciones y está “sensacional”. Pero no fue suficiente y Miguel volvía a grabar un vídeo en el que, con algo de mejor aspecto y la barba más corta, volvía a felicitar el año y aseguraba que se encuentra de vacaciones, es feliz y no va a contestar a “tonterías”.

14Un cambio físico notable en los últimos meses

El anguloso aspecto de su rostro, unido a su blanca y larga barba y su voz rota hacen evidente que todo lo malo vivido en 2018 está teniendo secuelas físicas en el cantante.

13No está pasando su mejor momento personal

Hace escasos meses se conocía que Bosé, muy hermético con su vida privada, ponía fin a su historia de amor con el escultor valenciano Nacho Palau tras 26 años juntos. Lo que vino después ha sido (y es) todo un tormento con cuatro hijos de por medio.

12La separación de su numerosa familia ha hecho mella en él

Ambos habían sido padres de cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, por medio de dos gestaciones subrogadas, y en su separación cada uno se llevó dos vástagos, los que figuran como hijos biológicos de cada parte. Miguel se quedaba con Diego y Tadeo y Nacho volvía a España con Ivo y Telmo.

11La primera alarma sobre su deterioro

Miguel ya preocupó por su delgada figura con sus problemas con la voz el pasado mes de noviembre, en la Gala de los Grammy Latinos, donde entregó un premio a Maná. Allí se pudo ver a un Bosé al que le costaba hablar y con un aspecto desmejorado.

10Se le juntan los problemas

De hecho, este 2019 será un año complicado para el artista, que tiene varias causas pendientes en los tribunales españoles.

9Tiene que acudir a varios juicios

El mes de octubre Ignacio Palau le interponía una demanda judicial de separación tras “fracasar las negociaciones previas”, como relató su abogado. Una demanda que ha sido admitida a trámite en la que la expareja del cantante pretende que los hijos de ambos sigan manteniendo una relación de hermanos y él pueda seguir viendo a los gemelos que no residen con él, Diego y Tadeo.

8Una relación que ha acabado en los tribunales

Además, Nacho le reclama una compensación económica por los años de dedicación a la familia mientras el cantante trabajaba.

7Hace algún tiempo tenía mejor aspecto

Todo ello suponía que Miguel Bosé veía como su ruptura se hacía pública después de que los medios se hicieran eco de esta desconocida relación secreta del cantante.

6Tendrá que declarar como testigo

Aparte, tendrá que viajar a España para declarar ante el juez por la acusación por parte de las herederas de su Tata contra su madre, Lucía Bosé. La matriarca del clan está acusada de apropiación indebida por vender un dibujo que Picasso le hizo a la cuidadora de los Bosé.

5El empeoramiento físico es notable en poco tiempo

Si echamos la vista atrás podemos ir viendo como este cúmulo de problemas han ido pasando factura al cantante, que hace tan sólo unos meses mostraba mucho mejor aspecto.

4Poco a poco, las preocupaciones le han ido haciendo mella

Con mejor cara que ahora, Miguel afrontaba en junio un nuevo revés: Hacienda le reclama 1,8 millones de euros en España.

3Cambio de aires

Tres meses después de que fuera incluido en la lista de morosos se trasladó a vivir a México desde Panamá, donde residió de 2015 a 2017. Le debe al fisco una cantidad importante de dinero.

2Antes de que saltaran a la luz sus problemas

En junio podíamos verle visitando el Vaticano junto a su madre con un mejor aspecto y mucho más alegre. Entonces acababa de saltar la noticia de sus deudas con la Agencia Tributaria española.

1Celoso de su vida privada

Sin duda, su ruptura con Nacho Palau y sus problemas legales por los cuatro hijos que tuvieron durante sus años de convivencia han sido una tremenda fuente de preocupaciones para el cantante, que aunque trata de hacer ver a sus fans que se encuentra perfectamente, su involución física parece decir lo contrario.