Las diez cosas que no sabes de Pepe Reina y su mujer, Yolanda

El guardameta de la Selección Española de Fútbol abre las puertas de su casa de Córdoba a Bertín Osborne en el programa de 'Mi casa es la tuya'

¿Quién no va a conocer a Pepe Reina? Esos chistes, esas risas, esa guasa cordobesa es mundialmente conocida por las celebraciones posteriores de la ‘roja’. El nuevo portero del Milán es un auténtico ‘fichaje’ y no lo sabíamos… Después de años ‘desaparecido’ de la vida pública, el portero más divertido de España, vuelve a nuestro país para convertirse en el nuevo invitado a ‘Mi casa es la tuya’.

10Vuelve a la tele con Bertín Osborne

Desde la ciudad italiana y junto a su mujer, Yolanda Ruiz, viajan a su casa familiar de Córdoba para recibir este viernes a Bertín Osborne y Fabiola Martínez en el nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’. Sorpresas, recuerdos del pasado y una barbacoa… así se presenta el programa. Pepe recordará sus mejores momentos del fútbol, recibirá la sorpresa de su padre, Miguel Reina, y la de sus amigos: Iker Casillas, David Villa y Fernando Torres por videoconferencia.

9Casado con su mujer desde 2006

Cordobeses, con mucho arte y auténticos deportistas… La pareja se dio el ‘sí quiero’ el 19 de mayo de 2006 en Córdoba. Una ceremonia en la que estuvo rodeado de futbolistas de primer nivel y de sus amigos y familiares más cercanos.

8Padre de cinco hijos

Pepe Reina no es muy activo en las redes sociales, pero cuando comparte alguna publicación, muestra uno de los aspectos más desconocidos. Y es que el portero es muy familiar y su familia no para de crecer. En la actualidad, tiene cinco hijos: Grecia (12), Alma, (10), Luca (6), Thiago (5) y Sira (4). 

7Fue uno de los jugadores de la selección más divertidos

A Pepe Reina siempre lo vamos a recordar por su humor y por su carácter tan divertido en las celebraciones con ‘la roja’. Desde la Eurocopa de 2008 es, para muchos, el animador oficial de la selección. En 2010, tras ganar el mundial, comenzó con un riada de chistes y con su ‘histórico grito’ de: “Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?”, a lo que todos gritaron: “Ojú, ojú, oju”.

6Actualmente es portero del AC Milán

El Milán, su actual club, será su último equipo como portero. Dará por terminada su carrera a los 39 años. Su carrera comenzó en 1995 con el F. C. Barcelona y, continuó en el Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern Múnich, Nápoles y, por último, el equipo italiano, el Milán.

5Ha probado suerte con la interpretación

Empresario, portero, padre de cinco hijos y actor. Ha sido protagonista de uno de anuncios de Seguros Groupama, con el lema ‘Me siento seguro’. Reconocido como el futbolista más carismático de la Selección Española, Pepe Reina fue el protagonista del cortometraje ‘Invictus, el correo del César’ de Javier Fesses. El humor recorre el guión de este proyecto inspirado en la Antigua Roma, un papel perfecto para el guardameta.

4Su mujer: instagramer, madre y empresaria

La exjugadora del vóley, Yolanda Ruiz, es una mujer muy activa en las redes sociales. Combina su papel de madre, con su profesión de instagramer y su puesto de trabajo en la empresa que tiene el matrimonio en común. Una mujer muy completa, que seguro que las 24 horas del día se le quedan cortas.

3Empresario y futbolista

Como todos sus amigos de profesión, Pepe decidió expandir sus negocios y, en la actualidad, tiene una empresa en común con su mujer, Yolanda Ruiz. En 1999 fundó la empresa Grecia 25 S.L., una sociedad dedicada a la representación y asesoramiento técnico de deportistas profesionales. 

2Genes futboleros

Con los genes de su padre, el portero Miguel Reina, y con el mítico Zubizarreta como ídolo infantil, Pepe Reina tuvo claro que su futuro estaría anclado a una portería de fútbol. Haciendo realidad su sueño, Pepe llegó a lo más alto y se proclamó campeón del mundo con España en 2010.

1Abandona la portería 

Su último equipo será el Milán. Una vez que finalice el contrato con el equipo italiano, a sus 39 años, el cordobés tiene intenciones de retirarse y volver a disfrutar de Córdoba. Se trasladará con su familia a su ciudad familiar. “La idea de Pepe es tomar luego el camino de entrenador”, decía su padre, Miguel Reina

Más contenido .....