Dieta depurativa

Este tipo de dieta está indicado para cuando nos hemos dado algún atracón, por ejemplo en periodo de fiestas o vacaciones. El primer paso es volver a comer de una manera más equilibrada, como hacemos habitualmente. Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorías, es momento de empezar la dieta depurativa que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo, como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios …
En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, las mejores aliadas para eliminar toxinas. No son aconsejables refrescos, café, alcohol, productos lácteos, carnes con grasa, alimentos procesados o en conserva.
Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que usemos la imaginación para preparar los alimentos básicos. Realizar actividad física, beber mucha agua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son otras recomendables.

4Las uvas, imprescindibles

las-uvas-imprescindibles

Uva: fuente de potasio y fibra. Es una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.
Alcachofa: tiene una función antioxidante de las células del cuerpo, elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado.
Cereales: esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas, y mejor integrales. 

3Sana, como una manzana

sana-como-una-manzana

Manzana: gracias a su fibra absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
Granada: buen diurético, pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. 
Yogur: su acción bacte- riana equilibra la flora intestinal y evita la colonización por agentes nocivos.

2¡Depúrate!

depurate

Limón: tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cebolla: es preferible cruda porque así conserva sus propiedades.Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, prueba macerándolas con zumo de limón. Tiene acción beneficiosa sobre el metabolismo, riñón, sangre, aparato digestivo y respiratorio.

1Verde que te quiero verde

verde-que-te-quiero-verde

Espárragos: contienen mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta es la parte que contiene mayor cantidad de vitaminas.
Apio: elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
Perejil: ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y con principios antioxidantes.