El hijo pequeño de Joan Laporta ha sido detenido en un restaurante después de zarandear y amenazar a su pareja. Dos escoltas de una ministra del Gobierno, que fueron testigos, alertaron a la Policía. 

Joan Laporta, el hijo pequeño de Joan Laporta, ha sido detenido en Madrid tras agredir supuestamente a su pareja en un restaurante de la capital horas antes de que comenzase el Clásico que enfrentaba al FC Barcelona y el Real Madrid. Según ha adelantado 'El Español', en una de las mesas del local se encontraban los escoltas de una ministra del Gobierno, quienes han alertado a la Policía.

Joan Laporta
Gtres

Una hora antes de la celebración del Clásico, el hijo de Joan Laporta ha sido detenido en un restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, a pocas paradas del Santiago Bernabéu, después de supuestamente zarandear y amenazar a su pareja delante del resto de comensales que se encontraban en el local. Tal y como ha publicado el medio citado anteriormente, el joven de 25 años se mostró muy agresivo con los agentes de la Policía Nacional. "Con un tono amenazante, se resistió a ser detenido", indican.En el restaurante se encontraban varios de los escoltas de una ministra del Gobierno. Fueron estos los que llamaron a los agentes al presenciar el episodio de presuntos malos tratos. Poco después de detener al hijo del presidente del Barça, el SAMUR tuvo que administrarle un calmante. El hijo de Laporta se encuentra en las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Según el medio citando a fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, Joan Laporta está acusado de un delito de malos tratos.

Joan Laporta
Gtres

Joan Laporta ha seguido los pasos de su padre y su vida está también ligada al fútbol. El pasado mes de junio, el joven de 25 años abrió junto a un socio una agencia de gestión y representación de futbolistas. En 2017, fue entrenador asistente del exseleccionador español José Antonio Camacho. Tal y como indican varios medios deportivos, desempeñó el papel de intérprete entre el técnico y los jugadores.

El nerviosismo de Joan Laporta durante el Clásico

Aunque no se conocen más detalles, dada la hora en la que se produjeron los hechos, es probable que Joan Laporta conociera la noticia de la detención de su hijo pequeño antes del Clásico. Esto explicaría el estado de nerviosismo que presentaba tras la finalización del partido. Según consta en acta, el presidente blaugrana bajó al vestuario para señalar al trío arbitral y protestar por varias jugadas que iban en contra del FC Barcelona. 

joan laporta

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", se puede leer en el acta oficial. El Real Madrid se impuso 3-1 al conjunto blaugrana en el Bernabéu.