Isabel Preysler y los hijos de Mario Vargas Llosa no tuvieron una relación idílica. Ni mucho menos. Prueba de esa tensión que se hayan alegrado de la ruptura entre ambos, tal y como pudo saber SEMANA. Pues bien, meses antes de que todo saltara por los aires se produjo un viaje de la ya extinta pareja y uno de los hijos del escritor, Álvaro Vargas Llosa. Los tres se reencontraron en Nueva York para hacer balance de su vida en aquel momento, en concreto, de cómo la presencia de la prensa ha impactado en la vida de ambos. Una charla que acaba de ver la luz en la serie autobiográfica del Premio Nobel, 'Mario: una vida en palabras' y que esta revista ha rescatado para ti. Sentados los tres en un banco, vestidos con ropa informal y bastante serios, este momento llama poderosamente la atención debido a lo acontecido entre ellos. 

Isabel Preysler
Centro Ricardo Salinas Pliego

En uno de los 10 capítulos que están ya disponibles se incluyen varios minutos de la conversación entre los tres. Tan solo un gesto de complicidad y una carcajada es el único momento en el que parecen acercar posturas el hijo de Mario e Isabel. En el resto de los instantes Isabel se muestra profundamente seria y asegura sentirse una privilegiada en la prensa del corazón. Un tema del que comparten impresiones y situaciones y en el que Preysler dice ser consciente del interés que despierta su familia para los medios de comunicación. "En Nueva York podemos llevar una vida mucho más normal", dice Isabel.Supieron dejar las tiranteces a un lado delante de las cámaras. De hecho, a Álvaro Vargas Llosa se le nota mucho más cómodo y distendido que a la entonces pareja de su padre. Durante más de cuatro minutos hablan en un parque sin miedo a ser reconocidos. Aunque en ese momento ninguno sabía que su relación se rompería el pasado mes de diciembre, lo cierto es que son muchas las dudas en torno a su ruptura y los verdaderos motivos de la misma.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa
Centro Ricardo Salinas Pliego

Sobre todo, porque fue precisamente Álvaro quien hizo públicas varias imágenes de su padre y su madre Patricia. Justo poco después de que se confirmara que Mario e Isabel habían tomado caminos por separado, se pudieron ver las primeras fotos de ambos exs enterrando el hacha de guerra. Imágenes en familia con las que se reveló que habían olvidado el pasado y los problemas que protagonizaron cuando su matrimonio se rompió. Se les veía relajados, sonriendo y en ningún momento daban la sensación de incomodidad, hecho que sí sucede, por ejemplo, en la conversación mantenida entre Mario, Isabel y Álvaro en un parque de la ciudad de los rascacielos.A pesar de que Álvaro Vargas Llosa e Isabel se sientan de cerca, la reina de corazones en todo momento tiene sus brazos cruzados. Según los expertos en comunicación no verbal significa rechazo o desacuerdo, un gesto inconsciente con el que quizás Preysler intentó autoprotegerse. No te pierdas todas las fotos de una cita de la que hasta ahora nada se sabía.

1 /5
Isabel Preysler

Isabel Preysler (Centro Ricardo Salinas Pliego)

1 / 5
Isabel Preysler

Centro Ricardo Salinas Pliego

2 / 5
Isabel Preysler Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa (Centro Ricardo Salinas Pliego)

3 / 5
Isabel Preysler

Isabel Preysler (Centro Ricardo Salinas Pliego)

4 / 5
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Redes sociales)

5 / 5