'Sálvame' sigue siendo uno de los programas de más éxito de la televisión, batiendo todos los récords de audiencia en todas las tardes de su emisión. A pesar de que llevan más de 10 años en la pequeña pantalla, el equipo sigue encontrando numerosas técnicas para captar al público.

La última de ellas ha sido el de convertir a los colaboradores de 'Sálvame' en presentadores. Esto es algo que hacen los miércoles, un día que Jorge Javier Vázquez no puede llegar a primera hora a presentar, un motivo que han aprovechado para dar la oportunidad a los colaboradores de enfrentarse a la tensión de llevar un programa en directo. 

JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Por ahora no todos se han enfrentado a esta labor que tan nerviosos les pone. Solo Gema López, Rafa Mora, Laura Fa, Belén Esteban y Jesús Manuel Ruiz han tenido la suerte de demostrar sus tablas ante las cámaras durante el 'Sálvame Limón', que es la primera etapa de las tres que hay del programa.

Pero, ¿han tenido todos la misma suerte a la hora de recibir el apoyo del público? La respuesta es rotunda. No. Y es que algunos han tenido mejores datos de audiencia que otros. La primera que presentó fue Gema López, que se puso al frente del programa el pasado 26 de junio, pero los datos no le acompañaron: hizo un 13,6% de share de pantalla y 1.631.000 teleespectadores.

gema lopez (12)

Rafa Mora ya hizo un máster en 'Cazamariposas', pero también ha tenido que ponerse frente a las cámaras de 'Sálvame'. Fue el pasado 14 de octubre, un día que fue muy emotivo para el extronista, que recibió incluso la llamada de su madre. Los datos que hizo fueron muy parecidos a los de Gema López: 13,2% de share y 1.623.000.

rafa mora

El 23 de octubre le tocó el turno a Laura Fa, que estaba muy nerviosa ante este nuevo reto. Finalmente consiguió el mejor dato de audiencia: 14,5% de share y 1.623.000 teleespectadores. La medalla de oro en cuanto audiencia se la lleva Belén Esteban, que presentó el programa este pasado martes: consiguió un 14,9% y 1.681.000 teleespectadores.

belén esteban

Este miércoles le ha tocado el turno a Jesús Manuel Ruiz, que como no podía ser de otra manera, ha animado al público haciendo su característico baile de jota. ¿Quién será el siguiente?