marta-fernandez
Carme Chaparro, Màxim Huerta y Marta Fernández, en la presentación de ‘El susurro de la caracola’, novela del que fuera copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’.

Ahora ambos tienen algo más en común, nada menos que uno de los premios literarios más importantes en nuestro país. Màxim Huerta ganó el Premio Primavera  en 2014 por ‘La noche soñada’ y hoy hemos sabido que Carme Chaparro también lo ha logrado con su novela ‘No soy un monstruo’, por el que ha logrado 100.000 euros.

La novela de Carme Chaparro ha sido elegida entre 1.125 originales que se presentaron al concurso, por un jurado presidido por Carmen Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

Carme Chacón ha declarado a El País que «la novela habla de los monstruos que todos llevamos dentro, no hay que buscarlos fuera, y no sabemos qué hecho va a desencadenar que nos convirtamos en monstruos».

Este premio lo han ganado en ediciones anteriores Lucía Etxebarría, Rosa Montero, Juan José Millás, Use Lahoz y Juan Eslava Galán, entre otros.

carmen-chaparro
La periodista ha recibido con alegría este premio literario tan importante.