¡Hola, chicas/chicos! Seguimos desde México, pero ya con los últimos looks del viaje de la Reina. Dos. Y contrastados: uno en azul petróleo y otro en rojo burdeos. Los dos conocidos, reciclados, pero de los que más nos gustan de su vestidor...

Primero...

Letizia tenía que asistir al Official World Cancer Leaders' Summit, donde participó en mesas de trabajo y diversas ponencias. Para ello escogió el top drapeado sin mangas con falda de línea trapecio de Nina Ricci, que estrenó en la edición de los Monólogos Científicos en 2015. El top lo había combinado en otras ocasiones (recuerdo con falda blanca, precisamente en un congreso del cáncer en París), pero la falda no se la había vuelto a poner. Ambas prendas juntas me encantan.

Aberturas delanteras aparte... vamos a lo diferente. En esta ocasión Letizia lo ha combinado con uno de sus últimos bolsos de estreno, el rojo con serigrafiados y asa de cadena de Zara. La idea de mezclar azul marino con rojo es moderna y tendencia (los puntos rojos te levantan cualquier estilismo), pero lo que no me convence del todo es precisamente ese modelo de bolso.

Letizia ha ido a full con el color block y pleno con la firma francesa, de arriba a abajo, calzándose también sus conocidos salones de ante de Nina Ricci.

El último detalle reseñable del look son los pendientes: unos aros medianos con brillantes y aguamarinas, que a pesar del lujo son discretos. Como bien nos dijo Berlín (corrijo), pertenecen al conjunto desmontable de Bulgari.

¡Por fin descubrimos cómo es el vestido de terciopelo rojo!
Venga, un cafetito y continuamos...

Y ahora vamos a por el segundo modelo...

Lo conocéis perfectamente: se trata de un conjunto de abrigo y vestido rojo de Felipe Varela. El mismo que estrenó en la ceremonia de bienvenida durante la Visita de Estado de los Reyes a Japón, el pasado abril. Entonces el abrigo lo llevó cerrado con las lazadas y no pudimos ver cómo era verdaderamente el vestido de debajo...

¡Por fin descubrimos cómo es el vestido de terciopelo rojo!
Así es el traje de Felipe Varela.

¡Por fin descubrimos cómo es el vestido de terciopelo rojo!
También la cartera fue la misma que en su debut, de ante de Felipe Varela.

Pues bien, sorpresa, y muy agradable, pues solo tuvimos que esperar un poquito para ver cómo la Reina, después de mantener un encuentro con la Presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer, acudió a la clausura de este foro mundial ¡y fuera abrigos!

Bueno, pues qué bonito. Por fin descubrimos que no tiene mangas, algo que por otra parte era previsible. Su línea me encanta, tan femenino, a la rodilla, con el cuello cerrado con un lacito y la botonadura hasta la cintura. Y encima en terciopelo, que me parece un tejido totalmente achuchable y cariñoso.

De nuevo prefirió ir por un único color en el estilismo, y además en un rojo burdeos muy bonito, no sé, incluso un poco cereza. Las sandalias de ante de Lodi (llevadas en la pasada Feria del Libro y estrenadas en la Recepción al Cuerpo Diplomático -cierto Jonathan-) y sus pendientes de rubíes, como colofón. Señoras y señores, también el anillo verde (si pudiera poner un emoticono sería el de la carita con los ojos p'arriba), como toque discordante por aquello del color.

Y así nos vamos de México (oh...) Letizia en estos momentos probablemente ya haya el avión de vuelta a España. Ha pasado dos días muy intensos en las Américas, entre grandes personalidades y gente interesante, auspiciada por una causa tan loable como la lucha contra el cáncer. La Reina se ha despedido con glamour, eso sí. No sé si demasiado, si poco... Lo cierto es que si sirve para llamar la atención sobre la enfermedad, el resultado es de diez. ¿Qué opináis vosotros?

P.D: Saludos a todas/todos nuestros foreros que están en la lucha o ya la han superado. ¡Ánimos a todos, y en especial a nuestra Isabella!

¡Por fin descubrimos cómo es el vestido de terciopelo rojo!
Decimos hasta luego a Letizia desde México. Nuestro reencuentro con ella, suponemos, que ya será en España. ¡Saludos a todos!

Nota: Para los que esteis interesados os dejo el link con una galería que he publicado en nuestra web con el tema terciopelo . Letizia adora este suave tejido, y aquí está la prueba.