Descubre los ingredientes que te ayudan a adelgazar

Espirulina, Semillas de lino, Chlorella, Chia, Soja, Acai, Moringa ygua… son plantas, frutas o algas, que deberías incluir en tu alimentación, ya que estos ingredientes te ayudan a adelgazar.

Son ricos en proteínas, minerales o vitaminas, siendo excelentes aliados para combatir problemas como el estreñimiento o la retención de líquidos, además de favorecer la eliminación de toxinas y reducir el apetito.

Pero sus beneficios son muchos más, ya que incluso tienen propiedades anticancerígenas y pueden ayudarte ante enfermedades cadiovasculares, hipertensión o colesterol elevado.

10Espirulina

espirulina

Conocida como el alga verde-azul es un alimento proteínico, muy beneficioso para el sistema inmunitario y para el aparato digestivo.

Además de mejorar el tracto intestinal, tiene propiedades antiinflmatorias y un alto poder antioxidante.

9Semillas de lino

semillas-de-lino

Su consumo, tanto en aceite como de semillas enteras, ayuda a los movimientos intestinales, de ahí su elevada eficacia contra el estreñimiento.

Pero además también disminuye el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

8Chlorella

chlorella

Este alga, de color verde y agua dulce, es una fuente muy rica de proteínas, vitaminas y minerales, por eso sus beneficios son múltiples.

Entre otros, ayuda a limpiar el hígado, los intestinos y la sangre, repara la piel dañada, estimula el crecimiento y la regeneración celular, y favorece la movilidad de los intestinos evitando el estreñimiento, incluso crónico.

7Chia

chia

Es la mayor fuente vegetal de ácidos Omega 3. Entre sus múltiples beneficios, destaca su acción saciante, por lo que reduce el apetito y favorece la pérdida de peso.

Como contiene un tipo de fibra soluble, conocida como mucílago, es eficaz contra el estreñimiento. Pero además facilita la digestión.

6Soja

soja

Esta legumbre, rica en porteínas, vitaminas y minerales, ayuda a conservar el calcio por lo que es aconsejable su consumo por mujeres durante la menopausia.

Además de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, resulta eficaz contra el estreñimiento.

5Moringa ygua

moringa-ygua

Se cultiva en Paraguay, aunque es originaria de las faldas del Himalaya. Se puede consumir la hoja fresca o seca en polvo. 

Cuenta con un elevado contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasas y proteínas; y destaca por su eficacia como diurético, depurativoy saciante, lo que le convierte en un aliado para adelgazar.

4Acai

acai

Esta baya de la selva amazónica es una fruta  muy diurética por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio. De ahí su eficacia para desintoxicar el organismo.

Por ser muy rica en fibra, es ideal para combatir el estreñimiento, y además ayuda a bajar de peso por su efecto laxante y acción saciante.

3Cilantro

cilantro

Resulta un excelente regulador de la presión sanguínea y un potente diurético, por eso destaca su eficacia para tratar la hipertensión y los problemas cardíacos, además de ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.

Se utiliza con excelentes resultados en casos de gripe y estreñimiento, además también sirve contra el insomnio y la ansiedad.

2Jengibre

jengibre

Planta originaria de la India, con un sabor muy intenso, pero que combina bien con todo tipo de recetas, aunque se aconseja añadirla en poco cantidad.

Entre sus beneficios destaca que ayuda a combatir la hinchazón del abdomen por gases y combate las flatulencias, por lo que es ideal contra los empachos debido a los atracones.

1Perejil

perejil

Muy utilizada en la cocina tradicional, contiene una enorme cantidad de antioxidantes y vitamina C que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

Está recomendado en caso de obesidad y enfermedades relacionadas con la retención de líquidos y además favorece la digestión y la eliminación de gases.