Desayuno en el Serengueti

Sin lugar a duda es impresionante despertar en medio de África rodeado de cebras, jirafas y elefantes pero hacerlo sobrevolando el Parque Nacional del Serengueti no tiene nombre!!

Eran las 04.30 de la mañana cuando sonó el despertador…no daba crédito…menudo madrugón! El jeep nos condujo en plena noche hacia un descampado donde se encontraba el globo llamado TEMBO en suajili ELEFANTE…el nombre le venía que ni pintado! El inmenso globo sin duda recordaba a este majestuoso animal.
Éramos 16 personas las afortunadas en disfrutar esa mañana de un paseo en globo para ver en primera línea el amanecer en el Serengueti.
Estoy segura que esta es una de las experiencias más bellas y mágicas que nos ofrece África!
Los primeros rayos de sol nos permitieron ver de forma totalmente distinta a los animales que durante días habíamos visto por los caminos del Serengueti.
Desde el globo la grandeza del Parque es aún mayor e hizo que la sonrisa de mi cara no se borrase en todo el trayecto!
La altitud del globo fue controlada en todo momento por nuestro piloto, en ocasiones cerca del suelo (yo diría que demasiado… llegamos a rozar varias copas de árboles con nuestra cesta en un intento por ver a los hipopótamos que nadaban en el río) y otras veces elevándonos hasta 1000 pies para divisar la grandeza que nos rodeaba. Sin duda retendré  esa imagen como postal en mi memoria!
Tras una hora y media de vuelo aterrizamos en una zona llana donde nos esperaba otra sorpresa más…12 antiguas cajas de madera llenas de champagne! Qué mejor ocasión para brindar! El equipo nos explicó el porqué del brindis y como había sido el primer vuelo en globo en el Serengueti. Esto dió paso a un maravilloso desayuno bajo una enorme acacia. Un sinfín de camareros veían con miles de bandejas llenas de frutas, bollos, huevos y champiñones a la improvisada sala de desayuno…por supuesto las mejores vistas!!!
Desde luego esta experiencia fue la guinda del maravilloso viaje por Tanzania.
Pd. Héctor no tengo palabras para darte las gracias….