He paseado por Hermosilla miles de veces y sabía que, casi haciendo esquina con la calle Velázquez, había un local donde hacer una parada y tomar un refresco o una cervecita en plan informal. Sin embargo, desconocía que este espacio llamado Defilé Café esconde una cocina creativa y de calidad. La semana pasada pude disfrutar de su carta y descubrir una oferta gastronómica muy recomendable.

defile_sala_06

Decoración ecléctica y alocada para un local que se divide en dos plantas. Haciendo honor a su nombre (Desfile en francés) encontramos guiños a la moda  con piezas icónicas y cuadros que evocan a mujeres de hoy en día. Perchas, sombreros y bolsos son elementos que puedes encontrar en cualquier rincón.

defile_escalera_03

Défilé café ofrece una creativa carta llena de colores, sabores y olores mezclados cuidadosamente para lograr un resultado delicioso y original. El comensal podrá elegir entre platos típicos españoles como carrillera ibérica o huevos rotos con setas y jamón o platos más internacionales como bocados de caviar rojo o bacalao a bras sobre nido de huevo y patata paja. Su punto fuerte lo encontramos en bocados delicatessen como los quesos de cabra Elvira García elaborados artesanalmente en el Barraco (Ávila) o los mejillones gigantes de la ría gallega en escabeche. Ambos aperitivos exquisitos!

huevos_rotos_con_setas_y_jamon_01

tataki_de_atun_con_duo_de_tomates_02

Su carta hace una parada importante en los tartares ofreciendo al comensal una variedad de cuatro. Aguacate, salmón noruego y atún me hicieron dudar a la hora de pedir pero he de reconocer que no puede evitar la tentación de elegir el steak tartar  y me encantó.

tartar_de_aguacate_con_salmorejo_01

Para terminar y ofreciendo una cocina para todos los gustos encontramos platos como hojaldre de foie, cecina y manzana, carpaccio de buey, risotto o hamburguesitas de quinoa y croquetas de cuscús.

hojaldre_de_foie_con_cecina_y_manzana_01

Recomendable 100% es su falsa milhojas de crema de queso y nata. Un punto salado que contrasta con la dulzura de la nata hizo de este postre un plato difícil de olvidar.

Un  lugar perfecto para hacer un alto en el camino cuando visitas esta parte de la ciudad. Una cocina cuidada y mimada con un producto bien elegido.

Lo bueno: Selecta propuesta de vinos con una oferta que supera las 50 botellas.

Lo mejor: Ambiente y servicio. Opción de disfrutar de su pequeña terraza.

Precio medio: 30€

Dirección: Hermosilla, 39 Madrid Teléfono: 915 778572

 

@Mysevendays

#Defilécafe