La princesa de Asturias acudió, junto a los reyes y a la infanta Elena, a la Misa solemne de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, con motivo del X aniversario, en la Catedral de la Almudena, en Madrid. En esta ocasión, Felipe no la pudo acompañar ya que se encontraba en Chile, para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

2014

Impecable, para la ocasión, Letizia se vistió de riguroso luto con un traje sastre, top y zapatos, todo en negro. Hace diez años, sin embargo, la pudimos ver en el funeral de Estado por las víctimas del atentado, en la misma catedral, pero con un conjunto de pantalón, también muy acorde con la solemnidad del acto.

10-años

Tal vez el conjunto menos oportuno fue el que eligió el pasado mes de julio para asistir al funeral por las víctimas del descarrilamiento del tren en Santiago. Ese día, aunque llevaba este mismo sastre, escogió un top ligeramente más escotado, lo que a algunos pudo parecerles menos apropiado.

2013

En general, la princesa suele seguir la misma pauta en este tipo de actos. No obstante, nos sorprendió hace un par de años, cuando en 2009 y 2010, apostó por una blusa de manga corta y un pantalón recto (lógicamente todo en negro), para asistir al funeral de dos guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca y de dos militares fallecidos en Afganistán.

2009-y-2010

Nuestra princesa va perfecta en estas ocasiones, acorde con la solemnidad del acto. En otros países es más habitual recurrir a complementos como guantes,  velo o sombrero, como hacen Mary Donaldson o Charlene Wittstock.

mary-y-charlene