Los Reyes han asistido a la cena en honor de los galardonados con los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, otorgados por el diario ABC, que se ha celebrado en su sede en Madrid. De nuevo una cita con los medios de comunicación, que se suma a las aniversarios y premios periodísticos de las últimas semanas, para la que Letizia ha recuperado el negro-noche de uno de los modelos más comentados de su ropero: el mono de Felipe Varela que estrenó en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2015.

letizia

En concreto, lo lució el día antes de la gala principal, el 22 de octubre, en su cita cinematográfica con Francis F. Coppola en Gijón y posteriormente en el concierto de música clásica de Oviedo. Entonces despertó exclamaciones por lo atrevido de llevar los brazos al aire en pleno otoño asturiano y porque exhibía sus fibrosos brazos gracias al escote halter troquelado y bordado con cristales de Swarovski.

letizia
Los Reyes, con uno de los premiados.

En su día me gustó mucho, y me sigue gustando. Eso sí, su desafío a las temperaturas es de admirar, porque hoy sí que hacía fresquito del bueno en Madrid. Pero para ir del coche a la cena está bien.

letizia
Así lo lució en octubre pasado en Gijón. La cartera era de Varela, una pieza joya, de la que ha prescindido hoy, aunque ha sacado otra del mismo diseñador.

Lo distinto de aquella a esta velada ha sido su moño, precioso, que esta vez se lo ha hecho con raya en medio sueltecito, por encima de las orejas, y un nudo bajo posterior digno de elevar a los altares a su peluquera. Con él sus pendientes chandelier de oro blanco y diamantes destacaban aún más. Y son perfectos para una noche de gala (por cierto, también los llevó en el aniversario de la cadena Antena 3). Mucho mejor que los negros de De Grisogono del estreno.

Los zapatos, por lo que he podido atisbar, son los mismos: los peep toe de plataforma, que no me apasionan, pero que supongo que le dan la altura necesaria para que el largo del pantalón quede perfectamente a ras del suelo.

letizia

En suma, un look elegante y moderno, en consonancia con el evento. Por una vez los periodistas, a ellos me refiero, que normalmente son más de casual, han vestido de etiqueta, con esmoquin formal y pajarita, y con el Rey Felipe a la cabeza (hay que ver qué bien le sienta). Y nosotras, ¡encantadísimas!

¿Qué os parece esta revisitación del mono? ¿Con qué versión os quedáis, la original o esta subtitulada?

letizia
Mirad el moño qué ideal… Fotos: Soledad González.