Queridos chicas y chicos, continúo con el mundo cinematográfico. Si en Oviedo nos atrevimos a comparar el estilismo de Letizia del vestido negro con el de Rita Hayworth en Gilda, hoy, como es viernes y muchos nos lanzaremos a los cines, me quiero acordar de la maravillosa Katharine Hepburn. Y todo porque la Reina se ha puesto unos pantalones anchos de corte masculino…

Letizia
Letizia, entrando con paso seguro en los salones de La Zarzuela.

Esta prenda era uno de los fetiches de estilo de la protagonista de Historias de Filadelfia, y en su vida diaria era normal verla con ellos combinados con mocasines. La actriz elevó lo masculino a la cumbre de la femineidad (Marlene Dietrich y Lauren Bacall también podrían aparecer en la lista). ¿Se ha inspirado Letizia en ella?

kate-hepburn
Miss Hepburn, the one and only…

De momento, sus pantalones cumplen más o menos con el canon. De pernera ancha, con cinturilla alta y marcada, raya y dobladillo en el bajo. Letizia ha aparecido así en los salones de La Zarzuela para presidir dos audiencias, una con la revista Mía por su 30º aniversario y otra con una representación de los organizadores y colaboradores de la XVII edición de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión. A simple vista, podría parecer un estilismo de «más de lo mismo», pero me parece que los pantalones, nuevos de Carolina Herrera (efectivamente Consuelo, eres un hacha. Ese logo que se intuye a un lado de la cintura es definitivo), lo convierten en un «algo más».

Carolina Herrera

Letizia

Los zapatos, sin duda, han reforzado esta idea. Unos nuevos salones con puntera y tacón medio cuadrado, elaborados en tejido gris, a juego. Son de Uterqüe y cuestan 89 euros. Vaya, vaya, Letizia se ha hecho con la tendencia de la temporada… Recordemos los rojos de la misma firma que estrenó el Día de la Banderita.
zapatos zaraSi preferís un poco más low cost, os propongo estos zapatos muy parecidos, que al fin y al cabo son de la misma casa. De Zara y por 19,95 euros.

Letizia

Letizia no se ha atrevido con el masculino total, suavizándolo con una blusa de seda estampada en rojos de Carolina Herrera, que ya le hemos visto en otras ocasiones y que tiene en otros colores. Bueno, podría haber ido a full poniéndose una sobria camisa blanca o parecida, pero tampoco me pondré tiquismiquis (que me gusta el palabro).

Para terminar, sus pendientes de perlas de Tous y un acertado maquillaje con el rouge destacado. Un toque muy años 40 también, que hoy animaba el tono del conjunto. El peinado con raya al lado y ondulado incidía de nuevo en lo retro (¡ay, esas deliciosas melenas de Rita y Lauren por las que todas mataríamos!).

Letizia

La Reina despide la semana con aires cinematográficos, y yo la aplaudo. El resultado es elegante sin sobrecargar. Da la sensación de ser muy confortable. Una puede caminar a buen ritmo y a grandes zancadas sin parecer un chicazo, más bien todo lo contrario, una mujer actual y segura de sí misma. Así era la Hepburn, mucho más que una estrella de Hollywood.

Ahora, ¿qué os parece Letizia mimetizada con ella?

Letizia
Me despido por hoy, pero pronto volveré… ¡Feliz finde a todas y todos! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.