Argumento:

Lisboa, verano de 1940. Los nazis siguen su imparable avance y han invadido París y buena parte de Francia. La neutral capital portuguesa, situada frente al Atlántico, es un hervidero de diplomáticos, espías y sobre todo refugiados en busca de un pasaje en un buque con destino a Estados Unidos. Allí, mientras esperan poder embarcar de regreso a su país, se conocen por azar dos parejas americanas. Huyendo de París, el miope Peter Winter y su neurótica esposa Julia, obsesionada con ocultar su condición de judía, se topan con los glamourosos, sofisticados y bohemios Freleng, Edward e Iris. Entre el cuarteto se establecerán unas complejas relaciones regidas por el deseo, las pulsiones sexuales, el engaño, los secretos del pasado, los celos y la autodestrucción. Unas relaciones en las que nada es lo que parece y que desembocarán en una tragedia.

La crítica ha dicho:

«Confirma a su autor como una de las grandes voces de la ficción contemporánea. Conmovedora, arrebatadora y tremendamente ambiciosa, ésta es una novela para atesorar» (Alex Preston, The Observer).

«Una novela brillante y bien construida. Una historia inteligente y cautivadora sobre las sombras ocultas del matrimonio» (Publishers Weekly).

«Una novela muy lograda, sofisticada y satisfactoria» (Michael Arditti, Literary Review).

«Los lectores que buscan novelas con secretos y ambigüedades quedarán plenamente satisfechos con esta novela histórica de David Leavitt» (Sam Sacks, The Wall Street Journal).

«Valiente y osada. La obra de un escritor desenvuelto, inteligente y habituado a jugar con acontecimientos históricos. Es tan apasionante que uno no puede parar de leer» (Michael Pyle, The New York Times).

«Siguiendo la estela de autores como Graham Greene y Ford Madox Ford, Leavitt sugiere que las ambigüedades morales desatadas durante los convulsos períodos de conflicto bélico llevan a las personas a límites que de otro modo jamás alcanzarían» (Lauren Bufferd, BookPage).

«Una novela histórica diestramente ejecutada. Casablanca pasada por el filtro de Graham Greene. La crecientemente siniestra telaraña de engaños y manipulaciones trae ecos de las intrincadas historias de americanos en el extranjero de Henry James» (Michael Lindgren,The Washington Post).