Últimamente pasan tan pocas cosas que no te da tiempo a procesar emocionalmente todo, pero la imagen que más me ha impactado en los últimos días es David Flores Carrasco llorando en un homenaje a su abuela, la más grande, the one and only, Rocío Jurado.

david-flores
Rocío Flores Carrasco, una hermana muy protectora, que mira con ternura a su hermano menor.

Este fin de semana he consumido mucha información, hasta indigestarme, sobre todo con los últimos coletazos de la polémica del cantante que nos representará Eurovisión (por cierto que a muchos  eurofans, después de ver actuar en Kiev a Manel Navarro, ya no les parece tan mal y mueren de amor por el cantante).En esta marabunta de redes sociales y medios de comunicación en vena, me han impactado muchas cosas, por poner solo dos ejemplos, la prematura muerte del padre de María Parrado, ganadora de 'La Voz Kids', o una desgarradora entrevista de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, quien ha dejado de preguntar a los médicos cuánto le queda de vida porque lo que le importa es exprimir lo que le quede hasta sus últimas consecuencias.

homenaje-rocio-nietos
David Flores Carrasco se emocionó ante la estatua de su abuela Rocío Jurado y su hermana le reconfortó con caricias y un sentido abrazo.

Entre tantas emociones a flor de piel, también me han enternecido las imágenes de David Flores Carrasco llorando ante la emblemática estatua de su abuela en Chipiona. El hijo de Antonio David y Rocío Carrasco solo pudo compartir con su abuela siete años de su vida, pero estoy seguro que atesora muchos recuerdos de la irrepetible cantante que han vuelto a aflorar en estos momentos tan delicados.Las lágrimas de David pueden ser interpretadas también como una metáfora de la situación actual de sus padres, que están dispuestos a abrirse en canal con tal de salirse con la suya. Su hermana Rocío, mayor y más curtida, consolaba al joven y ambos se fundían en un abrazo que rezumaba verdad.

pau-dones-3
Este fin de semana descubría que la madre de Pau Donés se suicidó cuando él tenía 16 años, por lo que tuvo que madurar cuando era solo un adolescente bravucón. Ahora está luchando con una actitud inmejorable y digna de elogio contra el cáncer.

Al igual que Pau Donés, herido por la enfermedad, pero dispuesto a superar el 20% de posibilidades que le dan los médicos de sobrevivir más de cinco años, pienso que a veces nos damos cuenta de lo que verdad importa cuando estamos a punto de perderlo. O cuanto lo hemos perdido.A Pau Donés la vida le ha dado la oportunidad de mejorar la relación con su hija de 13 años y a experimentar el amor, en sus múltiples variables, con más intensidad. Todo un ejemplo de cómo, al final, lo que prevalece es lo esencial y si somos un poco sensatos acabamos organizando mejor nuestra escala de valores antes de que sea demasiado tarde.Estoy seguro de que Antonio David y Rocío Carrasco lograrán reconducir algún día sus relaciones para que sus hijos puedan disfrutar de un padre y de una madre, que, aunque no se lleven bien, no colisionen de manera tan brutal. Y ambos hermanos, Rocío y David, podrán transitar por la vida sin rencor ni heridas abiertas que duelen de manera permanente.

maria-parrado
María Parrado ganó la primera edición de 'La Voz Kids' y está luchando por tener una carrera en la música. La muerte de su padre ha sido el golpe más duro de su vida. Casualmente Pau Donés perdió a su madre con 16 años, la misma edad que tiene la cantante. En ambos casos fue de forma inesperada.

María Parrado no va a tener la misma suerte. Su padre se le ha ido de manera prematura, pero ha tenido la oportunidad de vivir una relación feliz y sana a su lado, que le dará fortaleza en los momentos de debilidad. Hace ya varios años la entrevisté ante la mirada supervisora de su padre y me pareció una niña encantadora a la que ahora las circunstancias obligan a madurar más rápidamente. Le mando mucho ánimo desde aquí.Por eso, porque la vida da cornadas sin avisar, considero que las lágrimas de David Flores Carrasco quieren decir muchas cosas que no me corresponde a mí interpretar.El tiempo dirá...