David Bisbal, triunfador en unos Grammy Latinos repletos de estrellas españolas

David Bisbal, triunfador en unos Grammy Latinos repletos de estrellas españolas

TODAS LAS FOTOS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LA  PREGALA

Los hermanos Jesse y Joy Huerta, miembros del grupo mexicano Jesse & Joy, fueron los grandes vencedores de los Grammy Latino con cuatro premios, aunque, el más importante, el premio al mejor álbum fue para Juanes. El cantante colombiano obtuvo dos premios y elevó su palmarés a un récord de 20.

La música española obtuvo menos premios de los esperados, solo dos. Uno para Paco de Lucía, que no viajó hasta Las Vegas para recogerlo, y otro para David Bisbal, que estaba pletórico: «Es un reconocimiento que llevaba muchísimo tiempo tras él y me lo quería llevar a mi oficina de Almería», dijo el cantante, que ya obtuvo otro Grammy por su primer trabajo, .Corazón Latino.

Otras nominadoss españolas que no se llevaron premio fueron Alejandro Sanz, Beatriz Luengo, que está teniendo un gran éxito en América y ha compuesto canciones para divas mexicanas como Alejandra Guzmán y Thalía; Diana Navarro, que perdió frente a Paco de Lucía, y Pasión Vega. Estas dos últimas están de gira actualmente, con gran éxito, con el espectáculo Azabache, que conmemora el 20 aniversario del mítico show que se estrenó en la Expo 92 de Sevilla.

10David Bisbal

david-bisbal

El cantante almeriense logró el Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por Una noche en el Teatro Real, un trabajo grabado en directo del que se siente muy orgulloso: «Estoy muy emocionado. Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay».

9Alejandro Sanz

alejandro-sanz

El cantante madrileño no obtuvo ningún galardón con su nuevo disco, La música no se toca, pero…: «Estos premios son una ocasión para echar un rato con compañeros y amigos».

8Juanes

juanes

El cantante colombiano acudió con su mujer, Karen Martínez. Juanes ganó dos galardones y ya tiene en su haber 20 Grammys Latinos: «Nos juntamos gente de todos lados de Latinoamérica, de España… hay todo tipo de música y géneros. Lo que importa es la música en vivo. Es lo que más valoro. La Academia Latina ha luchado por ello, para darle dignidad a las actuaciones en directo».

 

7Nelly Furtado

nelly-furtado

La cantante canadiense de origen portugués había participado la noche anterior en el homenaje a Caetano Veloso: «Fue como un sueño. Es una leyenda. Mi artista favorito. Posee un rincón muy especial en mi corazón».

6Shaila Dúrcal

shaila-durcal

La hija de Rocío Dúrcal y Junior estaba nominada a dos premios. Shaila se ha hecho un hueco en américa con el género ranchero, al igual que su recordada madre.

5Luz Casal

luz-casal

La cantante había recibido la noche anterior un premio a la excelencia musical y unas cariñosas palabras por parte de Daniela Romo, que, al igual que ella, ha luchado contra el cáncer.

4Pasión Vega

pasion-vega

La cantante estaba nominada por su último disco, Sin compasión.

3Diana Navarro

diana-navarro

Estaba nominada por su disco Flamenco, pero el galardón fue finalmente para Paco de Lucía.

2Julieta Venegas

julieta-venegas

La cantante es una de las máximas estrellas de la música mexicana desde finales de los años 90 y una habitual de estos premios.

1Beatriz Luengo

beatriz-luengo

Estaba nominada  por su disco Bela y sus moskitas muertas en la categoría de Mejor Album Pop Contemporáneo.Tras triunfar en Francia ahora se está abriendo hueco en América.