La Dama acude a la gala con la canción Estrella fugaz, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por su marido, el cantante asturiano Melendi; Dámaris Abad quiere jugárselo todo el sábado, y cree que quizá lo ha tenido más complicado para consolidarse en el mundo de la música por su relación con un cantante tan popular: «Que sea mi pareja no quiere decir que yo no tenga talento», asegura la artista sevillana, que añadió: «Estoy muy ilusionada y agradecida por esta oportunidad».

Dámaris nació en Sevilla el 25 de julio de 1986 y desde niña sabía que quería ser cantante. Comenzó su carrera actuando en coros para otros artistas, así conoció a Melendi, y en 2008 publicó su primer disco, Sube que te llevo. Ama por igual el rock, el pop y el flamenco por eso estas tres corrientes se reflejan en sus canciones. En su MP3 lleva a Melendi, Red Hot Chilli Peppers, Camarón, Niña Pastori o Lenny Kravitz. Desde el verano pasado, es bloguera de nuestra revista (Pincha AQUI para ver su blog).

eurovision

Los cinco candidatos a ser representante de España en Eurvisión: Raúl, Brequette, Dama, Jorge González y Ruth Lorenzo, con la presentadora de la gala, Anne Igartiburu.

melendi

Dama y Melendi llevan juntos ocho años y tienen un hijo, Marco, de tres años.