Amigos y familiares hacen piña en el tanatorio para despedirse de Cuca Solana

Cuca Solana, la 'madre de Cibeles', ha fallecido a los 78 años. Amigos y familiares han acudido al tanatorio para despedirse de ella y hacer piña para recordar sus mejores momentos junto a ella

La moda española viste hoy de luto, tras conocerse la pérdida de Cuca Solana, impulsora de lo que se conoció como Cibeles -ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid-, durante 30 años de su vida. La huella que ha dejado Leonor Pérez Pita, como así se llamaba en realidad la jefa de la cita más importante de la moda española, ha sido alargada, por lo que no extraña el variopinto grupo de amigos conocidos que han pasado por el tanatorio para despedirse de ella y arropar a su familia en tan duros momentos.

Cuca Solana ha hecho decenas de amigos en el mundo de la moda y es que este sector en España no podría ser entendido sin su sombra, porque detrás de sus decisiones está el éxito y el fracaso de unos y otros en Cibeles. Es por ello que muchos de los diseñadores más punteros del país se han acercado hasta el tanatorio de La Paz de Madrid para hacer piña y recordar buenos momentos vividos junto a ella.

8Ágatha Ruiz de la Prada, la primera en llegar

7Emiliano Suárez, amigo de la familia

6Modesto Lomba, triste a su llegada al tanatorio

5Begoña Gómez, una amiga en la sombra

4El ministro de cultura, José Guirao

3Begoña y Guirao llegaron juntos

2La diseñadora Ana Locking

1La empresaria Caritina Goyanes