Hace tan unos días que Cristina Saavedra sufrió un duro mazazo. La periodista tuvo que despedir a su hermana mayor, víctima de cáncer. La gallega ha recibido muchas dosis de cariño que llegan desde personas cercanas, pero también de distintos seguidores anónimos que han querido mostrarle sus condolencias. No ha dudado en recurrir a las redes sociales para pronunciarse de forma pública. 

Cristina Saavedra se pronuncia tras la muerte de su hermana mayor
Instagram

La presentadora de 'LaSexta' ha publicado un escueto, pero significante mensaje en su perfil de Twitter. Una imagen fundida en negro en la que ha escrito estas palabras: "Gracias por tanto cariño". Se muestra agradecida cuando está siendo una etapa especialmente difícil para ella. En el último año ha dicho adiós a tres importantes miembros de su familia.

Una etapa muy dura para Cristina Saavedra

A la reciente muerte de su hermana mayor, madre de dos hijas adolescentes, hay que añadir que en junio del año pasado murió su hermana pequeña también de cáncer. Una muerte que se produjo con tan solo doce días de diferencia con la de su abuela. La periodista está haciendo partícipe a sus seguidores en redes del complicado momento que atraviesa.

Cristina Saavedra cáncer hermana
Foto: Gtres

Fue el pasado domingo cuando compartió un mensaje con el que quiso denunciar la situación que se encontró al ir a visitar a su hermana, ingresada en Galicia. «¡Oigan que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos!», señalaba totalmente indignada. "En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!", indicaba en un 'post' que quiso publicar en Twitter.

"Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película", dijo muy molesta con la situación que se encontró en el hospital. 

Cristina Saavedra, de 45 años, ya había señalado hace algunos meses que su hermana está batallando contra la enfermedad. Lo hizo el pasado mes de noviembre. "Luchar es bregar, abrirse paso en la vida. Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Llamemos a las cosas por su nombre", aseguró entonces. También mandó un sentido mensaje de ánimo a aquellos que se encuentran en una situación difícil. "A los que directa o indirectamente estáis/estamos luchando contra el cáncer: fuerza y amor. Abrazadlos fuerte. Ganaremos. Nuestro amor los hace fuerte. No desfallezcáis. Ánimo", escribió.

Cristina-Saavedra-cáncer-hermana

También te interesará

El cáncer golpea de nuevo a la familia de Cristina Saavedra: “La vida de mi hermana se va”