La estilista abandona de manera temporal el programa con el que ha alcanzado la popularidad a nivel nacional para afrontar nuevos retos profesionales como jurado del nuevo concurso musical de Tele 5, Me lo dices o me lo cantas”, presentado por Jesús Vázquez y que será estrenado próximamente.

Pero antes de saltar al estrellato televisivo gracias a este formato, Cristina ya era una reputada estilista y diseñadora con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. Nacida hace 48 años en Benidorm, desde pequeña comenzó a mostrar su interés por el mundo de la moda y su habilidad entre telas y agujas. Tras finalizar sus estudios de diseño en la universidad de Barcelona, comenzó a trabajar para películas y programas de televisión como responsable de vestuario, faceta que ha desarrollado de manera impecable y que le ha valido cinco nominaciones a los Premios Goya al Mejor Diseño de Vestuario por las películas El cónsul de Sodoma (2010), Tres bodas de más (2014), Por un puñado de besos (2015), No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2017) y Tarde para la ira (2017).

En la última gala de los Premios Goya
En la última gala de los Premios Goya

La televisión es un medio en el que Cristina se mueve como pez en el agua y en el que demostrado toda su simpatía y espontaneidad. En 2006 ya se puso delante de las cámaras en el talent show de Cuatro, Supermodelo -en el que se dieron a conocer rostros como Alba Carrillo o Noelia López-, donde fue la directora del profesorado de las dos primeras ediciones. Además, ha colaborado con otros programas como Channel nº4Lo que diga la rubia Territorio Comanche.

Sus conocimientos sobre el mundo de la moda son tan extensos que quiso reunirlos en forma de libro bajo el título Cómo no ser una hortera de bolera, una guía práctica sobre cómo acertar en cuestiones estilísticas publicado en 2008.

Una de las estilistas más queridas del programa
Una de las estilistas más queridas del programa

Polifacética y todoterreno, su extenso currículum no acaba aquí, y es que esta profesional del estilo también ha probado suerte como actriz con pequeños papeles en las películas Siete minutos3 bodas de másAhora o nunca y Anacleto: Agente secreto.

Cristina se atreve con todo. Su sentido de la moda es una extensión de su propia personalidad, alegre, atrevida y sin complejos. Dio muestra de ello durante la última edición de los Premios Goya, cuando sorprendió a todos los asistentes con un original vestido mitad corto, mitad largo; un diseño imposible que solo ella es capaz de defender con dignidad.