Cristina Pedroche está viviendo un fantástico momento profesional. Con tan sólo 27 años, esta vallecana que saltó a la fama en el programa de La Sexta ‘Se Lo Que Hicistéis’, junto a Patricia Conde, ha conseguido hacerse un hueco destacado en la parrilla televisiva y es una de las celebrities más buscadas en todos los photocalls.

La presentadora Cristina Pedroche durante un evento publicitario
La presentadora Cristina Pedroche durante un evento publicitario

Cristina Pedroche puede con todo: en apenas unos días estrena la segunda temporada como presentadora de ‘Pekín Express’, es colaboradora estrella en Zapeando y una prestigiosa marca de joyas la ha fichado para ser su imagen de marca. Si todo esto no fuera suficiente para evidenciar que Cristina Pedroche sigue siendo «la chica de moda», las cifras de las redes sociales de Cristina Pedroche producen vértigo: es la española más seguida en Twitter con más de 2 millones de seguidores, por ejemplo. Pero, ¿se le ha subido la fama a la cabeza?

Cristina Pedroche durante el rodaje de la nueva entrega de 'Pekín Express'
Cristina Pedroche durante el rodaje de la nueva entrega de ‘Pekín Express’

En una entrevista concedida por Cristina Pedroche al periodista Iñako Díaz-Guerra para El Mundo, la presentadora se sincera sobre cómo está afrontando toda esta vorágine y afirma que, ante todo, se siente muy orgullosa de sus orígenes en una familia humilde y confiesa estar cada día más enamorada de su marido, el chef Dabiz Muñoz, de quien dice que «es un genio». 

El cocinero David Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche durante una carrera en la que participaron hace unos meses
El cocinero David Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche durante una carrera en la que participaron hace unos meses

«Yo soy vallecana y presumo de ello», contó Cristina Pedroche a El Mundo, «Ahora vivo en Méndez Álvaro, pero sigo viniendo todos los días. Soy de barrio y siempre lo voy a ser. Conozco el tópico: los de la tele son todos unos pijos con mucho dinero que viven en La Moraleja. Pues no. Mi sitio es éste, mi gente es ésta«. Y este cariño de Cristina Pedroche por su barrio parece ser recíproco según el testimonio del periodista de El Mundo quien acompañó a Cristina por las calles de Vallecas y comprobó cómo jóvenes y mayores se acercaban para saludar y elogiar a la popular presentadora.

«Aquí juego en casa, pero me pasa mucho y cuanto más, mejor. Recibir cariño es una maravilla y la gente es muy educada. Sólo se pone chulita en Twitter porque es gratis. Si costase cinco céntimos insultar por tuit, desaparecerían los insultos. Porque tú vienes aquí ahora y me dices a la cara ‘eres una zorra’ y no te vas de gratis. Que soy de Vallecas…», contó Cristina Pedroche al Mundo y añadió: «Es que se resalta mucho que sea de Vallecas como si fuera algo extraño. ¿Perdón? En el barrio hay mucha gente que estudia, trabaja y tiene éxito. El éxito es relativo. A lo mejor parece que lo tengo yo por salir en la tele y es este pescadero el que lo revienta. Y olé por él», concluyó Cristina.

Cristina Pedroche tienen numerosos viajes debidos a su profesión
Cristina Pedroche en uno de sus numerosos viajes debidos a su profesión

A preguntas del periodista de El Mundo en la extensa entrevista/crónica un día con… concedida por Cristina Pedroche a este medio, la presentadora de moda se sinceró sobre su infancia y adolescencia y se mostró orgullosa de su esfuerzo por llegar donde estar: «Soy de familia humilde y, si quería vaqueros, mi madre sólo me compraba unos porque no llegábamos a más. Si quería otros, de 20 euros del Bershka, no te creas, tenía que trabajar. Así que con 16 años empecé a hacerme fotos para catálogos y me creía la reina cuando un mes bueno sacaba 600 euros. Y en los malos, ponía copas. Estudiaba y por las noches, camarera. En vez de salir, que nunca me ha gustado, trabajaba». 

Cristina Pedroche cuenta con dos títulos universitarios: Administración y Dirección de Empresas y Turismo, que consiguió terminar con buenas notas simultaneando el trabajo y los estudios. «Siempre he sido muy empollona», ha confesado más de una vez la popular presentadora desterrando estereotipos que tratan de etiquetarla sólo como una cara bonita.

Cristina Pedroche en un selfie publicado por ella en Instagram donde es muy activa
Cristina Pedroche en un selfie publicado por ella en Instagram donde es muy activa