¿Se ha equivocado Cristina Pedroche desnudándose en las calles de Madrid? ¿Vale todo por la audiencia? La presentadora está a punto de vivir uno de los días más importantes del año. Desde 2014, la presentadora y colaboradora de televisión es una de las personas de las que más se habla durante el mes de diciembre. Y es que el secreto del vestido que elige para dar las Campanadas mantiene en vilo a muchos de sus seguidores.

Aunque tiene muchas personas que la apoyan, sus estilismos con transparencias o con poca ropa son criticados por muchos, que piensan que Cristina Pedroche elige este tipo de looks únicamente para llamar la atención y conseguir la mayor audiencia de Antena 3 en la batalla de las cadenas de televisión durante la emisión de las uvas.

Sin embargo, sus actos puede entenderse que contradicen lo que la presentadora de televisión luego enmascara con un discurso en defensa del feminismo y sobre el empoderamiento de la mujer.
Pero su última ocurrencia ha hecho saltar las alarmas y para muchos demuestra lo contrario. Y es que ha compartido un vídeo en el que Cristina aparece aparentemente desnuda -aunque tapada por píxeles para evitar la censura en Instagram- paseando por las calles más concurridas de Madrid, sobre todo estos días: «No es cuestión de atreverme. Es cuestión de ser libre y de elegir lo que me dé la gana. Os vais a quedar de piedra. ? Os espero con muchísimas ganas mañana ❤️❤️❤️❤️ #PedrocheCampanadas ?».
Las gente no ha tardado en pronunciarse en las redes sociales y gran parte ha sido para criticar esta actuación: «A esta tía la aplaudís, pero eso lo hace un tío y a parte de multa se come tres días en calabozos… así no llegamos a ningún lado», «Deberías de destacar por ser profesional dando las uvas, no por tu vestimenta. Tienes que aprender mucho de Anne Igartiburu…», «Ganas de crear polémica y ser centro de atención», «Es cuestión de hacer caja. Todo tiene un precio… No te equivoques», apuntan.
¿Está siendo profeminista porque demuestra que hace lo que le da la gana o hay detrás de todo esto una estrategia de marketing que muchos ven como una cosificación de la mujer?
Las asociaciones feministas están mostrándose constantemente en contra del uso del cuerpo de la mujer como reclamo comercial. Constantemente se alza la voz contra las campañas publicitarias que muestran el cuerpo de una mujer sin sentido como mera herramienta de marketing para llamar la atención, especialmente la del género masculino. ¿Está Pedroche utilizando su cuerpo para conseguir más audiencia? ¿Se está postulando ella misma como mujer objeto? ¿Realmente su exposición semidesnuda es un ejercicio de feminismo?
El debate está en la calle y son muchos los españoles que piensan que no, que dar las Campanadas mostrando el esplendor de su cuerpo o acudir semidesnuda la Puerta del Sol un día antes de las Campanadas es contraproducente a la lucha social existente en la actualidad para dejar de ver a la mujer como algo más que un cuerpo. Para muchos no vale que luego se haga un discurso feminista con el que lo único que se intenta es justificar salir semidesnuda para presentar las Campanadas.
«Quien utiliza el feminismo para engrandecerse a una misma obviando a todas las demás, no es feminista. Tu discurso está lejos de ser feminista y lejos de ser original» o «Qué pena que utilicen el cuerpo de la mujer para captar audiencia… y más triste aún, que esta chica se preste para ello… Igualdad… igualdad!! ¿Dónde está Chicote paseándose semidesnudo?», escribían algunas seguidoras rotundas.
El debate está en la calle y la última palabra la tendrá el share de las Campanadas. Ahí se verá si la contradicción está en la presentadora o en la audiencia.