cristina de borbon e iñaki urdangarin

Cristina e Iñaki viven su agridulce 20 aniversario

Han pasado veinte años desde uno de los enlaces más aplaudidos de la Casa Real, la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Una señalada fecha de la que este 4 de octubre se cumplen dos décadas y que a día de hoy sería impensable, tanto porque la ceremonia se celebró en Barcelona, tan convulsa en estos días, como por los graves problemas judiciales que tiene la pareja. En aquella soleada mañana nada hacía presagiar a la feliz pareja, que caminaba sonriente y segura por la catedral de Barcelona, que su vida se convertiría en una pesadilla. Tras unos años tranquilos en los que se asentaron en la ciudad Condal, donde además nacieron sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, la vida de Iñaki y Cristina comenzó a cambiar para nunca más volver a ser lo que era.

Doce años después de aquel romántico “sí, quiero” empezaron los problemas para la familia. Fue entonces cuando el nombre del yerno del Rey Juan Carlos comenzaba a estar relacionado con el caso Noós, por lo que desde Zarzuela se animó al catalán y a su familia a poner tierra de por medio. Era el año 2009 y los Urdangarin-Borbón realizaban la primera de sus mudanzas, estrenándose con la capital de Estados Unidos, donde Iñaki, a pesar de no tener estudios aniversarios, empezó a trabajar para Telefónica.

A pesar de que intentaron empezar de cero, estos dos años terminaron de la peor forma posible, con Iñaki imputado en el caso Noós. Tras un breve tiempo en el que regresaron a Barcelona, la familia volvió a hacer las maletas para trasladarse a Ginebra, desde donde han vivido todo el proceso judicial y la caída en desgracia dentro del seno de la Familia Real.

Si bien doña Cristina fue absuelta de los cargos, el prácticamente seguro ingreso en prisión de Iñaki hace que la Familia Real siga manteniendo las distancias, al menos de cara al público, y es que el ex duque se convertirá en el primer familiar del rey Felipe VI que pase una temporada entre rejas.

Ante esta perspectiva tan poco halagüeña, todo apunta a que este aniversario será de los más agridulces para la pareja, que aprovecha sus últimas jornadas en familia.

7¡Lo que ha cambiado!

lo-que-ha-cambiado

Quien le iba a decir a esos jóvenes Iñaki y Cristina que 20 años después su vida, que podría haber sido un cuento de hadas, iba a convertirse en una pesadilla.

6Barcelona en las calles

barcelona-en-las-calles

Aquel 4 de octubre 1997, Iñaki y Cristina se prometieron amor eterno y juraron estar juntos en las buenas y en las malas, algo que han cumplido a rajatabla.

5La pesadilla

la-pesadilla

Tras muchos años de juicio es prácticamenete seguro que el ex duque acabe entrando próximamente en la cárcel, siendo el primer familiar del rey Juan Carlos en hacerlo.

4El caso Noós

el-caso-noos

Doce años después de aquel romántico “sí, quiero”, comenzaron los problemas para la familia. Fue entonces cuando el nombre del yerno del Rey Juan Carlos comenzaba a estar relacionado con el caso Noós.

3Ginebra

ginebra

De todos los destinos posibles la familia eligió trasladarse a Ginebra, desde donde han vivido todo el proceso judicial y la caída en desgracia dentro del seno de la Familia Real

2Sin contacto

sin-contacto

Aunque Cristina ha acudido a algunos eventos familiares, como funerales, todavía no ha conseguido volver a integrarse dentro de la Familia Real, formada por su hermano, el Rey Felipe, su mujer y sus dos hijas.

1Disfrutando en familia

disfrutando-en-familia

Ante esta perspectiva tan poco halagüeña, todo apunta a que este aniversario será de los más agridulces para la pareja, que aprovechan sus últimos en familia.