De un tiempo a esta parte, ha crecido el interés y el gusto de los hombres en cuidarse y mejorar su figura. Algo en lo que la cirugía plástica tiene mucho que decir. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el número de operaciones de este tipo solicitadas por los varones ha crecido hasta el 12,2% en pocos años. Los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años son los que más demandan estos servicios. Pero ¿qué se busca cuando se someten a estas intervenciones? En muchos casos, famosos como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Brad Pitt marcan la pauta.

Nos referimos a algunos rasgos identificativos de determinados personajes que inspiran al público masculino a hacerse algún que otro retoque estético. La sonrisa de Álex González, el cuerpo escultural de famosos como Miguel Ángel Silvestre o Sergio Ramos, la mandíbula o las orejas del exmarido de Angelina Jolie, el característico pelo de George Clooney… son algunos de los ejemplos más destacados.

La lipoescultura, el aumento de glúteos y pectorales, la implantación de cejas, depilación láser, tratamiento de vitaminas y corrección de todo tipo de imperfecciones son las técnicas más demandadas por la clientela masculina que busca mejorar su aspecto. Desde los 20 a los 44, la silueta es el principal foco de intervenciones estéticas. Mientras que, a partir de esta última edad, afloran los retoques tipo lifting, para eliminar arrugas, bolsas en los ojos... Aunque hay una cosa clara, el bótox sigue siendo el rey.

Álex González

alex-gonzalez

Conseguir una sonrisa como la de Álex González es posible. Basta con algún que otro arreglo en la mandíbula

Cristiano

cristiano

El six pack de abdominales de Cristiano probablemente sea el más famoso del mundo. La dieta y el ejercicio es importante, pero hay una técnica denominada marcación abdominal que ayuda a conseguirlos.

Brad Pitt

brad-pitt

Brad era uno de esos famosos avergonzados por el tamaño de sus orejas. Decidió operárselas y ahora tiene unas de las más estilizadas de Hollywood, hasta el punto de que los hombres que están en su misma situación le toman como inspiración a la hora de pasar por quirófano.

George Clooney

george-clooney

Uno de los seductores por excelencia tiene en su cabello uno de los rasgos más identificativos. Pasarán los años pero su pelo seguirá igual y por eso es muy solicitado en operaciones de estética.

Miguel Ángel Silvestre

miguel-angel-silvestre

Aunque tiene un físico esculpido a base de deporte, dieta y casi perfecto, sus piernas son fuertes y despiertan envidias. ¿Cómo conseguirlas? Quizás en este caso sea más gimnasio y dieta que bisturí, pero una pequeña ayuda nunca viene mal.

Nadal

nadal

Los brazos de Rafa Nadal son unos de los más llamativos de la escena nacional. Y sí, por si no lo sabías, también se pueden operar los bíceps para conseguir tenerlos muy musculados.

El físico de Ramos

el-fisico-de-ramos

Compensado como pocos, el cuerpo de Sergio Ramos no entiende bisturí, pero muchos hombres quisieran tenerlo. En este sentido, la lipoescultura es una técnica muy eficaz ya que remodela la silueta a través de la extracción de grasa.

Ryan Gosling

ryan-gosling

Los cirujanos de Estados Unidos están hartos de ver cómo llegan varios hombres pidiendo la nariz de uno de los mejores actores de la meca del cine.