Manuel Díaz ‘El Cordobés’ no levanta cabeza. Cuando creía que todo había salido según lo esperado, tras pasar por quirófano para operarse de la cadera izquierda, ahora ha tenido que pasar de nuevo por el mismo calvario sometiéndose a la misma operación, pero esta vez en la cadera derecha. Los problemas médicos se le acumulan en un corto periodo de tiempo, que le mantienen alejado del trabajo y de la actividad pública.[Leer más: la frustración de El Cordobés en su recuperación]

La enésima intervención quirúrgica

El Cordobés

El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha sometido a su enésima operación, con todo el dolor y la desesperación que este proceso conlleva. El diestro ha sido operado esta vez de la cadera derecha este viernes. Se le ha implantado una nueva prótesis de cadera, debido a unos problemas y unos dolores que venía arrastrando desde hacía tiempo que le impedían llevar una vida normal.

El mal que aqueja ‘El Cordobés’

El Cordobés

El torero presenta una aguda artrosis en la cadera. Un problema que arrastra desde antes incluso del verano y que le hizo pasar por quirófano el pasado mes de junio para ser operado de la cadera izquierda. Ahí se le implantó una prótesis completa que le aseguraba recuperar la normalidad en su día a día, algo que finalmente no terminó de cumplirse.

Al menos no pierde el sentido del humor

El Cordobés

“Hay que ver qué mala es la envidia, vamos que la pierna derecha por narices quería una prótesis como su compañera. Gracias a todos por estar ahí”, escribía ‘El Cordobés’ en su perfil de Instagram donde ha dado a conocer su nuevo paso por quirófano.

Comienza de nuevo el largo proceso de recuperación

El Cordobés

En su primer paso por quirófano para operarse de la cadera izquierda, el diestro estuvo cerca de dos semanas en el hospital Quirón ingresado. Recibió el alta médica con la ilusión de comenzar de nuevo a beberse la vida a grandes sorbos, pero antes debía iniciar una larga recuperación con sesiones de rehabilitación que le ayudasen a coger confianza al andar y dejar a un lado los dolores. Una vez superado este trance, comienza la tarea de nuevo, esta vez con el lado derecho.

El Cordobés anunció su retirada en junio

El Cordobés

“No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!”, ha escrito el torero, haciendo alarde de la actitud positiva que siempre le caracteriza, a pesar de estar informando de que abandonaba su trabajo hasta que recuperase su salud.[Leer más: el comunicado completo en el que anuncia su retirada]

Virginia Troconis, volcado en su recuperación

El Cordobés

Como era de esperar, su mujer Virginia Troconis, ha estado a su lado en todo momento, apoyándole cuando el ánimo decaída y también disfrutando de su sentido del humor cuando el optimismo le invadía.

Su hija, Alba Díaz, muy pendiente de su estado

El Cordobés

Su hija también ha estado muy pendiente de cómo se ha ido recuperando su padre. Para él no ha sido tarea sencilla y sabe que contar con su apoyo es un pilar importante para el éxito en su recuperación. Sus visitas han sido constantes.

Sus hijos son el motor de su vida

El Cordobés

Aunque por su 50 cumpleaños pidió otro tipo de motor

El Cordobés