El desprecio de Jorge Javier por Isabel Pantoja (y otros enemigos de la tonadillera)

No sé que tiene Isabel Pantoja que la lista de enemigos le crece exponencialmente. De los últimos, Jorge Javier es uno de los más beligerantes.

Jorge Javier e Isabel Pantoja llegaron a presentar las Campanadas juntos y se fraguó una amistad entre ellos.

 

Isabel Pantoja, gran diva que se morirá siendo, suscita pasiones, odios, envidias y adhesiones… Su biografía, como la de las grandes, está salpicada de todos los ingredientes de una novela del siglo XIX: amor trágico (como en ‘Sangre y arena’, su marido, Paquirri, murió trágicamente por el asta de un toro), amores de cine (acordaos de ‘Yo soy esa’ y José Coronado), entrada en prisión (merece un visionado ‘Cárcel de mujeres’ con Sarita Montiel) y misterio en torno a Cantora, como Manderley, la mansión de ‘Rebeca’, una de las mejores películas de Hitchcock.

La vida de Isabel daría para un serial con centenares de capítulos, porque su historia está siempre en construcción… Cuando crees que no pueden pasarle más cosas, una fan muere en la fila de su concierto, esperando a ver a su ídolo, le impiden viajar a Estados Unidos en el último momento cuando se disponía a dar un par de conciertos, su hija Chabelita ahora dice que quiere ser dentista, pero lo relevante es que tiene una vida sentimental más complicada que la de los años locos de Alessandro Lequio

En fin, como espectador y periodista no puedo estar más agradecido a la intérprete de ‘El señorito’, pero siempre me he preguntado por qué tiene adherido a la piel el conflicto, por qué amigos que eran íntimos no han vuelto a cruzar una palabra con ella, por qué los que eran capaces de inmolarse en televisión por ella acaban soltando sapos y culebras como si hubiera llegado el apocalipsis.

Enemigos los ha tenido de todos los pelajes, Carmina Ordóñez, la divina; Mila Ximénez, que cada diez palabras que profiere sobre ella suele soltar lo de los antecedentes penales; José Manuel Parada, que ahora rezuma resentimiento; María del Monte, que guarda un férreo silencio, pero con quien no se ve ni en pintura, Las Melli’s, ya un escalón por debajo; Miguel Poveda, que llegó a emitir un comunicado para negar que le fuera a prestar dinero para la fianza, y Jorge Javier Vázquez, que ha soltado diatribas contra ella tan duras que no hay quien entienda que siga sentada en ‘Sálvame’ Anabel Pantoja.

Jorge Javier Vázquez sigue dándole estopa y aplicando su ironía con la precisión del bisturí de un cirujano plástico. Cuando la cantante de ‘Garlochí’ fue a ‘El Hormiguero’ temblaron los pilares de la tierra y ahora, cuando tiene ocasión, el presentador demuestra que ‘iba en serio’ y defenestra a una gran artista, que lo es, a quien llamaba Maribel, como los íntimos.

¿Cuál es el problema de Isabel Pantoja? ¿Es tal cual nos la retratan sus detractores? ¿Tiene miedo de que le hagan daño los que la rodean? Es un misterio que nunca se aclarará, pero sobre el que se seguirá dando vueltas en círculo, sin salir de un bucle infinito.

Aun queda mucha Isabel, Pan-to-ja.