Ana Rosa, María Teresa, Toñi Moreno… las presentadoras de Tele 5 ‘en guerra’

Nada me gusta más que una ‘pelea de gatas’ o las pullas soterradas, así que como comprenderéis no puedo dejar de pasar por alto la cadena de divas que se han mandado recaditos a través de sus respectivos programas.

Ana Rosa Quintana es quizás menos visceral que María Teresa Campos y ‘más suave’ a la hora de afrontar situaciones polémicas.

En estos días todo empezó con María Teresa Campos, que nunca se ha callado ni debajo del agua (recordemos aquel recadito que le mandó a Paolo Vasile cuando ella estaba en Antena 3), cuando recordó su salida de Tele 5 y la entrada de Ana Rosa Quintana.

«¿No puedo decirle que ella firmó el contrato (con Telecinco) antes de que yo me fuera a Antena 3?», había dicho María Teresa Campos a Risto en ‘Chester’. Ana Rosa, en caliente, que es como peor se puede responder a una cosa como esta, entró al trapo. Parafraseando a Isabel Pantoja: el fuego está encendido, la leña arde…

Risto había ido al programa de Ana Rosa Quintana a promocionar esta entrevista con María Teresa y la que fuera mujer de Alfonso Rojo y pareja de José Luis Garci respondió, con el tono amable y de no romper un plato marca de la casa: «En ese corte falta una cosa que le dije a María Teresa. Cuando quiero a una persona trato de hacer lo mejor para ella. Lo mejor para esa persona es no airear las cosas que no son bonitas, porque las cosas feas cuanto más se mueven, más huelen».

Después del ‘calentón’, Ana Rosa acudió a un acto benéfico y allí optó por una respuesta mucho más diplomática: afirmó que no había visto el programa y que cualquier cosa que dijera María Teresa Campos le parecía bien, pero la evidencia estaba ya ante nuestros ojos. Como decían en ‘Hormigas blancas’, el pasado siempre vuelve…

María Teresa Campos siempre ha sido muy directa ante las cámaras para hablar de sus diferencias con sus compañeras, sin que llegue la sangre al río.

No es la primera enganchada que habían tenido, siempre desde la retórica civilizada de la gente instruida como ellas, pero a quién vamos a engañar, hay heridas que parecen no cicatrizar fácilmente. De hecho, es una etapa en la carrera de María Teresa Campos en la que no le fue bien, sin irle mal. Ana Rosa barrió en audiencia y ella quedó relegada a un segundo y honroso lugar, pero no suficiente para alguien acostumbrada a arrasar. Alguien a quien, como dijo en una ocasión Carmen Borrego, su hija, darle un mal dato de audiencia por la mañana suponía un momentazo de tensión.

En estas trifulcas, elegantes, pero con veneno debajo, porque a veces enmascaramos con humor asuntos de gran calado, María Teresa Campos dijo que los fines de semana por la tarde ella veía cine o lo que es lo mismo, que no veía el programa de Toñi Moreno, quien ocupó la franja de ‘¡Qué tiempo tan feliz’, programa que levantó las alicaídas tardes de Tele 5 durante años.

Seguramente, a María Teresa Campos le hubiera encantado seguir con su programa, porque lo disfrutaba mucho, o en su defecto, su delfina, su hija Terelu, pero Tele 5 se las quitó de en medio y puso en su lugar a Toñi Moreno con un programa producido por Cuarzo, de la que era accionista… ¡Ana Rosa Quintana! (Ahora ha vendido las acciones y hay una revolución en su programa, que va a producir Xelo Montesinos, alguien muy vinculado a AR durante muchos años, con la incógnita de qué va a pasar con su plantilla, porque parece ser que no todos van a quedarse).

Toñi Moreno ocupa la franja de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y sus datos son muy similares a los del programa presentado por María Teresa Campos.

La cosa no se quedó ahí, claro… Porque a ver quién es la  guapa que no coge el guante. Toñi Moreno respondió a María Teresa Campos, con ironía, pidiendo a sus colaboradores que trajeran muchas exclusivas para que la periodista malagueña viera el programa. La Campos anda ahora por Nueva York vestida de Audrey Hepburn y estará más centrada en su ‘reality’ que en estos chascarrillos, pero ya se sabe, que la procesión y la profesión se llevan por dentro.

Continuará…