Cómo afecta el frío a la piel

¿Saldrías de casa en invierno sin abrigo? No, salvo que vivas en un clima tropical. ¿Y sabes cómo afecta el frío a la piel? La piel es un órgano fuerte, pero a la vez delicado y también necesita vestimenta invernal. Todos los cutis, adultos, jóvenes e infantiles, tienen su mejor aliado en la hidratación. Una buena dosis de crema hidratante antes de salir de casa es el mejor escudo protector. Consigue defender el rostro de las bajas temperaturas y sus consecuencias: rojeces, couperosis, irritaciones, descamación…
El frío afecta a tu piel más de lo que imaginas

¿Cómo podemos proteger nuestra piel del frío?

Un dato curioso. Una marca muy conocida de cosméticos realizó un estudio comparativo para conocer cómo afecta el frío a la piel. Querían comparar las pieles que habitaban en el desierto de Arizona y las que residían en Nueva York. El objetivo era comprobar cómo reaccionaban frente a los climas extremos: frío y calor. Los resultados fueron concluyentes: la piel es capaz de adaptarse a los ambientes más duros siempre y cuando esté sana y bien nutrida. De hecho soporta mejor el calor o frío intenso si es continuo, que las consecuencias de los choques térmicos. Pasar de un ambiente interior cálido de 22 grados a uno exterior a -8º es un trauma. Hiere la epidermis y es su peor enemigo. En las grandes ciudades, a los estragos del frío y los choques térmicos, se unen las maldades de la contaminación.
La hidratación es fundamental para proteger tu piel del frío

Consejos para que el frío no afecte a tu piel

¿Mi consejo? Además de realizar una rutina diaria que incluya limpieza mañana y noche, protege el cutis. Lo consigues con una buena dosis de vitamina C, conocida por su capacidad antioxidante. Además como protectora frente a los radicales libres que genera la polución ambiental. Y para las pieles más maduras, son fantásticos los sérums con Factor de Crecimiento Epidérmico. Se trata de proteínas que estimulan los procesos metabólicos. Regeneran y reparan los tejidos. Incrementan la síntesis de colágeno y elastina, redensifican y reafirman la piel, aumentando sus defensas. Se pueden utilizar mañana y noche sobre la piel limpia y antes de la crema de tratamiento.
 
Más contenido .....