louis-de-luxemburgoLuis de luxemburgo es el tercero de los hijos de los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa. Esta noticia ha sido hecho pública por el palacio de Luxemburgo mediante un comunicado en el que afirman que «sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa lamentan anunciar que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciase«. Asimismo piden «la comprensión de todos para respetar la esfera privada de la pareja y sus dos hijos en estos momentos dolorosos».

Debemos señalar que Luis, de 30 años, tiene dos hermanos mayores, Guillermo, de 35, que es el Heredero del Trono, y Félix, de 32. Sus hermanos menores son Alejandra, de 25, y Sebastián, de 24.

Luis de Luxemburgo y Tessy, que tiene 31 años, contrajeron matrimonio en septiembre de 2006. La pareja se conoció cuando Luis visitó a las tropas de luxemburgo en Kosovo, ya que ella era suboficial del ejército. Fueron padres antes de casarse de Gabriel, que nació en Suiza en marzo de 2006. Su segundo hijo, Noah, vino al mundo en septiembre de 2007.

Luis había renunciado a sus derechos sucesorios y a los de sus hijos antes de casarse, pero su padre les concedió los títulos de príncipe y princesa, así como el tratamiento de altezas reales (también para sus hijos).

Después de casarse, ambos siguieron estudiando, él, Comunicación, y ella Relaciones Internacionales, además de establecerse en Londres.