Muy cerca de los grandes iconos madrileños, Cibeles, El Retiro o el Museo Del Prado, encontramos una taberna con aire moderno llamada CONDUMIOS.

Este fue el lugar elegido para disfrutar de un magnífico almuerzo un día cualquiera de la semana pasada. Y es que este tipo de locales gestionados con mimo y con ganas de dejar al comensal satisfecho son los que merece la pena recomendar.

Paseando entre antiguos edificios encontramos este local de dos plantas y coqueta terraza situada a los lados de la misma entrada. Un gran ventanal nos deja ver una decoración sencilla y pulida sin más florituras que el color de sus paredes y el ambiente de su gente en el interior. Como no podía faltar, una gran pizarra nos da la bienvenida ofreciendo su gran variedad de Denominaciones de Origen de nuestro país. Y con esta idea comienzan las ganas de probar varias copas de vino para acompañar su propuesta gastronómica.

Condumios (2) Condumios (3) Condumios (1)

El propósito de Condumios es ofrecer al comensal una variada mezcla de sabores sencillos y auténticos con la mentalidad y frescura de los nuevos tiempos. Para conseguir este objetivo apuesta por una materia prima de calidad asegurando el éxito en cada uno de sus platos.

Condumios (4)

Su carta da un paseo entre carnes, pescados, guisos, chacinas y entrantes.  Los pescados se presentan con recetas sencillas a la vez que deliciosas, como su merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carnes toman protagonismo a través de recetas exquisitas, como las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán. Pero si hay que destacar algo con alma de taberna son sus  chacinas y entrantes, entre los que destacan su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero.

Condumios (9) Condumios (8)

Buena pinta, verdad? Pues aún hay más. Entrantes de huerto como puerros cocidos con codornices escabechadas y salsa romescu o especialidades de la casa como el hígado de pato a la plancha con mermelada de piparras son una comanda obligada si quieres chuparte los dedos!

Condumios (6)

Condumios (7)

Para terminar la experiencia en Condumios es obligatorio probar alguna de sus recetas dulces. Crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas o mi preferido: una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja que quita el sentido!

IMG_4390

Como ellos mismos afirman Condumios promete recuperar temporada tras temporada el concepto de taberna, donde, como su propio nombre indica, poder degustar esos “manjares que se comen con pan”. Y creerme…lo consiguen!

Lo bueno: Opción de un menú diario muy competitivo.

Lo mejor: Ambiente, configuración de los platos y la calidad de las materias primas con las que están elaborados.

Precio medio: 25€

Dirección: C/ Juan de Mena Nº 12 Madrid Tel: 918057404

@Mysevendays

#tabernasmodernas

#demesaenmesa