Concha Velasco reaparece tras su neumonía: «Yo, como soy una estrella, no podía coger un catarro»

Como fuese, pero Concha Velasco no se podía perder por nada del mundo la presentación de ‘El Funeral’, su nueva obra de teatro, este 3 de octubre en Madrid. No obstante, lo vio bastante negro cuando a finales del pasado mes de septiembre tuvo que ser ingresada de urgencia por una neumonía que la puso en jaque. Por suerte, se ha recuperado a tiempo y ha podido estar presente en una cita que le hacia mucha ilusión. Con casi 79 años, la incombustible vallisoletana promete tener cuerda para rato.

10Concha Velasco regresa a la acción

Lo primero que ha hecho ha sido agradecer a todos su predisposición a acompañarla en un evento marcado en rojo en su calendario: «Gracias por haber venido. No sé si era muy necesario, pero como he estado muy malita quería deciros que ya estoy bien».

9La actriz ha saludado efusivamente y se ha mostrado bastante recuperada de su neumonía

8El humor permanece intacto

Si por algo se ha caracterizado Concha Velasco durante su vida ha sido por hacer de reír mucho y muy bien. Durante su reaparición ha sacado a relucir su lado más cómico al hablar de su enfermedad: «Yo, como soy una estrella, no podía coger un catarro, tenía que coger una pulmonía».

7Concha habla sobre su ingreso hospitalario

«Me trajeron en ambulancia desde A Coruña, que es precioso, ahí atada. Desde la Quirón a Sanchinarro, en Madrid. Yo a la doctora le dije que tenía que estrenar aquí si o si, y que o me ponía buena antes del 3 de octubre o me quitaba los cables y me iba. Vio que iba en serio y me dejó ir…»,ha continuado bromeando.

6Bromas con ‘El Funeral’

El título de su nuevo proyecto, que arranca este jueves y se prolongará hasta enero de 2019, ha dado cabida a diversos comentarios jocosos sobre su última enfermedad. Ella prefiere tomárselo con más humor todavía: «Como todos nos vamos a morir, yo prefiero morirme de risa, así que por eso llevo tan bien lo de las enfermedades», confiesa.

5Se atreve a pronosticar su tiempo de vida

Concha Velasco dice que ella morirá haciendo lo que más le gusta y, por estadística familiar, a los 82 años. Lo que descarta por completo es vivir hasta los ciento y pico porque se vería fea: «Estoy guapa y feliz. Yo quiero ser una señora mayor pero coqueta y mujer de toda la vida».

4Sus compañeros de reparto la adoran por su tremendo carisma

3Así de sonriente ha posado Concha Velasco después de su neumonía

2Concha es una mujer fuerte

1Quién diría que tiene 78 años…