Su trabajo como la severa y rígida Ángela en Gran Hotel (que vemos ahora en Antena 3)  le ha valido el premio Ondas a la mejor actriz de televisión y además la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de decidir, por unanimidad, concederle el próximo Goya de Honor por su «enriquecedora contribución al cine español a lo  largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo».

Concha Velasco, que cumplirá 73 años el próximo 29 de noviembre, pasa ahora por un delicado momento personal, tras reconocer sus recientes problemas financieros, pero no pierde la sonrisa ni el coraje: «No soy de las que espero en casa a que suene el teléfono, he perseguido a directores y productores cuando me he enterado de que había un papel que me gustaría hacer», afirma. Y además tiene el cariño del público. Ahí es nada…

Concha triunfa ahora en el teatro con Yo lo que quiero es bailar y hace doblete en la tele: Gran Hotel (Antena 3) y Cine de barrio (TVE).