Concha Velasco habla de su enfermedad: ‘Cuando los médicos me dieron la noticia me hundí’

Concha afirma «no quiero ser más la protagonista. Ese papel solo lo quiero para mi trabajo. En mi casa, con mi familia, solo quiero ser secundaria». afirma.

La veterana actriz, que lleva 60 años en los escenarios ha adelgazado 11 kilos en tan solo 4 meses y aunque afirma encontrarse bien y fuerte dice que «he recibido una lección de vida y estoy tratando de ajustar las cosas».

Concha señala a El País que a lo largo de su lucha contra el linfoma nunca perdió la coquetería, ni incluso cuando estaba en la cama de un hospital rodeada de tubos y que tenía mucho miedo de perder el pelo, cosa que al final no sucedió. «Me resistía a aceptar lo que me estaba pasando» señala «No quise ver las señales de alarma que daba mi cuerpo y cuando los médicos me dieron la noticia me hundí. Me convertí en una persona dependiente y me hundí..tuve ataques de ira, de llanto» cuenta valiente la actriz.

cioncha-1

Concha, de 75 años, lleva 60 en los escenarios. Aquí la vemos ya con muy buen aspecto hace un par de semanas en los premios Ceres

En una de las entrevistas más sinceras que quizás haya dado, la actriz afirma haber vivido mucho a nivel profesional, pero poco en lo personal «He ido de escenario en escenario y me he perdido muchas cosas. Vivo en Madrid desde hace mucho pero no conozco la ciudad. Por ejemplo al Museo del Prado he ido a ver algún cuadro pero nunca lo he disfrutado. Tengo tanto por hacer» dice la actriz, que vive ahora en un piso del madriñeño barrio de Sanchinarro, después de haber tenido que vender su lujoso chalet de La Moraleja a causa de las deudas.

Aunque recibió tratamiento de quimioterapia en pastillas, la actriz no toma ahora ningún medicamento, ya que su hígado está resentido del duro tratamiento para luchar contra el linfoma. Según cuenta a El País, los médicos le han puesto unas reglas de alimentación estrictas y también le han puesto unas normas a la hora de trabajar: sólo se le permite hacer una función al día y no compaginar la tele con el teatro.

Concha Velasco vuelve hoy a su trabajo en Cine de Barrio en Televisión Española y el 26 de este mes estrena una obra de teatro en Zaragoza, Olivia y Eugenio. La casualidad de la vida ha hecho que la actriz represente a una mujer que precisamente padece un cáncer terminal, algo que ella ahora conoce muy bien.